NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Iballa Ruano y Guillermo Carracedo siguen siendo los reyes nacionales del SUP

La canaria y el gallego se mantienen intratables en la modalidad del Stand Up Paddle (SUP) y suman un nuevo cetro nacional a su dilatado palmarés.

Actualizado a
Playa de San Lorenzo, Gijón, sábado 15 de octubre del 2022.
FESurfing

La playa de San Lorenzo, en la ciudad asturiana de Gijón, fue el escenario elegido para disputar un nuevo Campeonato de España de SUP Olas. Dentro del evento All in SUP, organizado por Astursup, se pudo disfrutar de una nueva pelea por el título nacional así como de diferentes copas de España de Stand Up Paddle.

El sábado 15 fue el día señalado para las prueba que coronarían a los nuevos campeones de España. En una jornada en donde las olas fueron de menos a más, y la playa de San Lorenzo dejó una bonita imagen con un gran número de público asistente, se vivió una reñida final masculina. Aquí, Guillermo Carracedo impondría su surfing por delante de Oihan Aizpuru, Juan de los Reyes y Alfonso Muñiz "Tato".

En la categoría femenina sería Iballa Ruano la mejor de las surfistas que peleaban por el título nacional. Completarían el cajón; Alazne Aurrekoetxea como segunda, tercera Beatriz Piñal y cuarta Alba Alonso.

Por otro lado, los junior también nos dejarían un bonito duelo que caería del lado de Joan García, nuevo campeón de España. Completarían el pódium Enrique Pérez Serra, Iván Puente y Augusto García.

También, el mismo sábado, tendría lugar una emocionante prueba de la Copa de España de Beach Race. Victorias para Esperanza Barreras en femenino y Antonio Morillo en masculino.

El All in SUP, en una última jornada diputada el domingo, dejó diferentes pruebas de la Copa de España de SUP Race Larga Distancia. La prueba, que se trasladaba a la playa del Arbeyal para realizar un bonito recorrido hasta la playa de Poniente, coronó nuevamente a Esperanza Barreras en categoría femenina y a Manuel Hoyuela en categoría masculina. Destacar también la actuación de los surfistas júnior Augusto García e Iván Puente que clasificaron segundo y tercero en la prueba Elite Masculino.

Varios días de competición que se cerraron con la entrega de premios All in SUP. Un galardón que coronaba a los surfistas más completos y que mayor puntuación alcanzasen con los puntos obtenidos en las pruebas que hubiesen diputado: Sup Olas, Beach Race y Sup Race Larga Distancia. Tras la suma, el título All In SUP 2022 se lo llevarían: Alba Alonso femenino absoluto, Manuel Hoyuela masculino absoluto, Ana Marta Pérez en júnior femenino y Augusto García en júnior masculino.