NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Javi Lliso roza el podio en Chur

El freeskier madrileño consigue un 6º puesto en el Big Air de la Copa del Mundo FIS. Un pequeño detalle le habría permitido llegar al podio.

Actualizado a
Javi Lliso recibiendo su puntuación en el Big Air de Chur (Suiza), de la Copa del Mundo FIS.
RFEDI

Los freeskiers han abierto una nueva temporada por todo lo alto. El equipo formado por Javi y Thibault y capitaneado por Josep Gil, el técnico responsable, ya dejaron claro el año pasado que habían llegado a lo más alto.

 Y vuelven este invierno 2023 en plena forma tal como ha demostrado este fin de semana el madrileño Javi Lliso, del Club Colmenar, con su resultado en la Copa del Mundo FIS de Big Air en la localidad de Chur.



Tras el evento, el rider de Atomic dejaba claro que dos pequeños errores idénticos en los saltos que han puntuado (contaban los 2 mejores de 3) le han privado de meterse en puestos de podio. Una mano rozando levemente el suelo en ambas recepciones le ha restado unos puntos después de marcarse un switch double left bio 1800 safety en el primero y un left double 1620 tailgrab, que le han valido una suma de 132,25 puntos. 

Este esquiador español, discreto pero efectivo, ha declarado que era "consciente de que no había dado lo mejor de sí con los dos pequeños fallos pero que, teniendo en cuenta la dificultad extrema del big air urbano de Chur, estoy muy satisfecho de igualar la plaza de Beijing y conseguir mi mejor clasificación en una Copa del Mundo de esta especialidad". Y es que si bien ya había logrado una 5ª plaza, había sido en slopestyle (en Silvaplana, Suiza, en marzo del 2022).

El entrenador del equipo, Josep Gil, se ha mostrado tranquilo y confiado en las posibilidades de ambos riders y ha valorado que un evento urbano como el de Chur siempre tiene la dificultad añadida de una nieve extremadamente diferente a la habitual en pistas. El ganador en Chur ha sido el noruego Rude Buurk con un apabullante suma de dos rondas de 188,75 puntos.

Los freeskiers Javi Lliso y Thibault Magnin tienen como máximo objetivo este invierno los Mundiales de Bakuriani, Georgia, del 25 de febrero al 5 de marzo, y el Circuito de Copa del Mundo con el objetivo de participar en 10 de las pruebas de Freeski, en las modalidades de Big Air y Slopestyle.

Lliso, el local de Cerler de la Federación Madrileño, y miembro del Club Esquí Colmenar, ya tiene consiguió un diploma olímpico en el Big Air de Beijing 2022, y con participación en 35 pruebas de Copa del Mundo FIS desde que debutó en Font Romeu en 2017. Javi Lliso ya comentó antes de Chur que llevaban "desde junio perfeccionando y preparando nuevos trucos. Y ahora ya tenemos ganas de probarlos bajo los nervios de la competición. Las cosas han estado saliendo muy bien en los entrenamientos de Nueva Zelanda, y eso me hace sentir muy optimista de cara a Chur. Hay que mencionar que el salto de Chur, es un salto bastante complicado que no deja tanto espacio a la imaginación, y vamos más a buscar planchar el salto, con trucos que nos permitan llegar lo más alto posible".

Por su parte, el también olímpico Thibault Magnin, explicó antes de la competición que "nunca había llegado a la temporada tan preparado. Hemos realizado unos entrenos de altísima calidad. He venido antes a Suiza, para hacer los últimos entrenos en el Air Bag, antes de estrenar la temporada. Vamos con todo.