NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Red Bull Rampage 2022: última hora y cómo seguir en directo

El MTB Freeride vive su particular Superbowl en el desierto de Virgin (Utah). Ya hay course preview, las primeras caídas y el streaming preparado.

Actualizado a
Tyler McCaul rides his bike at Red Bull Rampage in Virgin, Utah, USA on 17 October, 2021. // Christian Pondella / Red Bull Content Pool // SI202210180047 // Usage for editorial use only //
Christian PondellaRed Bull Content Pool

El Red Bull Rampage, la cita más esperada de la temporada del Mountain Bike Freeride, está al caer. Este viernes por la tarde/noche en España, los mejores especialistas del mundo del MTB más extremo se jugarán el pellejo bajando por las líneas que han estado construyendo durante los últimos días junto a su crew. Con saltos gigantes, gaps aterradores, trucos que parecen imposibles, drops de vértigo y mucho más. Repasamos la última hora del evento y recordamos cómo seguirlo en directo. 

Course preview

El polaco Szymon Godziek es de los que ya ha probado su línea (no todos llegan al evento con los deberes hechos). Además, es uno de los pocos que afronta el mítico canyon gap, que también ha probado. Lo vemos, en POV y con imágenes grabadas en dron en el course preview oficial que ha publicado Red Bull Bike.

Kyle Strait, al hospital

Los entrenos -como luego la competición- siempre se cobran alguna víctima. En este caso le ha tocado al estadounidense Kyle Strait, que ha sufrido una lesión más seria de lo deseable. El piloto de MTB, que no se ha perdido una sola edición del Rampage desde la primera en 2001 y lo ha ganado en dos ocasiones, fue evacuado en helicóptero hasta el hospital. El filmer Luca Cometti, que es quien estaba documentando su paso por el desierto de Virgin, lo explicaba así: "Big Drop tuvo una gran caída. Entrando en cirugía pronto para estabilizar la vértebra T6 rota. También se rompieron las T4 y T5, pero están estables. Buena vibra curativa para Kyle".

Así volaba antes de sufrir una terrible caída.
Ampliar
Así volaba antes de sufrir una terrible caída.Bartek WolinskiRed Bull Content Pool

Sí que sigue en liza Andreu Lacondeguy, el único representante nacional de esta edición (y ganador en 2014), que sufrió una fuerte caída el año pasado que, como a Kyle Strait, le apartó de la competición.

Cómo seguirlo en directo

Todo lo que pase en el Red Bull Rampage se podrá seguir en vivo de manera gratuita en español. Será gracias a la retransmisión en streaming de Red Bull TV y del canal de Twitch de Red Bull España. A partir de las 18:30h UTC+2, o lo que sería lo mismo, la hora peninsular en España. Cada rider tendrá dos oportunidades de realizar su ronda, contando únicamente la mejor puntuación.