NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Infinit Ski abre el primer gimnasio del esquí en España

El Centro Comercial Bahía Center, al noreste de Madrid capital, es el lugar elegido por Infinit Ski para abrir su primer centro deportivo en el país.

Actualizado a
Pista de esquí indoor sin nieve de Proleski en Infinit Ski Madrid, Centro Comercial Bahía Center, al noreste de Madrid capital, España.
Infinit Ski

Esquiar en España es algo que hace unos años solamente era posible desde mediados de otoño hasta mediados de la primavera. Luego vino Madrid Snowzone, la primera pista de esquí cubierta del país, que permitía hacerlo en cualquier época del año, con nieve artificial y a cubierto. Ahora llega Infinit Ski, un gimnasio que permite esquiar también a cubierto pero sin nieve.

El primer centro deportivo de este tipo está ubicado en el Centro Comercial Bahía Center, al noreste de Madrid capital. Tiene unos 400 metros cuadrados y está dividido en cuatro zonas: Infinit Ski Experience, que es un tapiz rodante de 6x6 metros que alcanza velocidades de 35km/h y una pendiente máxima de 20 grados; el segundo es Infinit Ski Training, un simulador virtual que permite, sin moverse del sitio, bajar por las pistas de la Copa del Mundo; el tercero Ski Fitness, con simuladores que mitan el ejercicio que se realiza en el ciclo indoor; y finalmente una zona de entrenamiento funcional con entrenadores personales que realizarán planes específicos para cada usuario.

Además de las zonas especializadas también habrá espacios comunes, un lugar para guardar el material de alquiler y un showroom de marcas; y el centro está abierto tanto a entrenamientos como a extraescolares de escuelas, fiestas de aniversario o eventos de empresa.

Más sobre Infinit Ski

Infinit Ski es una marca gestionada por IG Deportes 2021, una alianza entre Sports Leaders Advisors, empresa que gestiona la cadena de gimnasios Infinit Fitness y el representante en España de Proleski, empresa ucraniana que fabrica las cintas donde se esquía. Según explica a CMDsport el socio fundador de Infinit Fitness, Marcos Baroja, se trata de una joint venture a largo plazo: “Hay un plan para continuar con futuras aperturas y replicar el modelo en más capitales de provincia donde haya muchos federados”. Estas serían, por este orden, Cataluña, Madrid, Andalucía, Aragón y Castilla y León.