NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUENTING

El Primer Ministro de Canadá sorprende practicando puenting

Justin Trudeau se presentó por sorpresa en una empresa que realiza estos saltos en Quebec con sus hijos Xavier y Ella-Grace. Y se tiró de un puente.

Actualizado a
El primer ministro de Canadá saltando desde una grua para puenting en Quebec (Canadá) el lunes 3 de octubre del 2022.
Great Canadian Bungee Jumping

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, se tiró desde el lugar más alto desde el que se practica puenting en Quebec a principios de esta semana. Sí, has leído correctamente: la máxima autoridad política del Canadá ha practicado lo que en castellano también se puede llamar puentismo o salto con liana. Es decir, tirarse al vacío desde un puente con una cuerda elástica atada al torso o al tobillo y el otro en la estructura.

Así lo relatan desde Great Canadian Bungee, la empresa que se encargó de asegurar el salto de Trudeau: "Nunca sabes a quién te puedes encontrar en la torre de puenting de nuestra compañía. Esta semana, quien se ha presentado allí es el Primer Ministro del Canadá, Justin Trudeau, junto a sus hijos Xavier y Ella-Grace. Bravo por sus saltos e incluso por sus inmersiones en el agua".

Cabe recordar que la afición de Justin Trudeau por lo extremo no es nueva. De hecho, es más que conocida su gran afición al snowboard y a las montañas de Whistler, perfectas para practicar este deporte de tabla. Y sí, hay otros casos de presidentes aficionados a los deportes de acción como Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay y surfista (y skater). O Barack Obama, al que una vez retirado se le ha visto practicando rafting en Indonesia o kitesurf en el Caribe. Sin embargo, en España no se han dado casos de este tipo. Por lo menos a este nivel. No se ha visto en situación igual ni a Pedro Sánchez, ni a Mariano Rajoy, ni a José Luis Rodríguez Zapatero ni a ningún presidente anterior practicar kitesurf, skate, surf, snowboard o puenting. ¿Cuál será el primero (o primera)?