Síguenos

Surf

Luis Lacalle Pou: Uruguay elige al primer presidente surfista y skater

Las elecciones más disputadas en la historia reciente de Uruguay acaban poniendo de presidente a Luis Lacalle Pou, quien surfea desde los años 80.

Luis Lacalle Pou: Uruguay elige al primer presidente surfista y skater
Raúl Martínez EFE

Luis Lacalle Pou (1973, Montevideo), candidato del Partido Nacional, acaba de ser elegido como president electo de Uruguay. Y esta noticia no tendría cabida en As Acción si no fuera porque se trata del primer presidente -del que se tiene constancia- con una fuerte afición al surf.

Según explican medios especializados, Lacalle Pou empezó a surfear en un viaje a Florianópolis (Brasil) a mediados de los años 80. La afición que se convertiría en estilo de vida en la casa de veraneo de la familia en La Barra de Maldonado, donde se formó como surfista local de La Martínez. Allí mismo, también, hizo buena amistad con un grupo de personas que patinaban y así se pasaban el rato: deslizándose entre el agua y el asfalto.

Antes de ganar las elecciones, Luis Lacalle Pou ofreció una entrevista distendida al programa Todo Pasa, donde habló precisamente de su pasión por el surf. Allí desvela su peor momento como surfista y algunos de sus viajes por el mundo en busca de olas: Hawái, California, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Costa Rica, México, Brasil, Sumatra y algunas islas del Índico. Casi nada.Pero no es lo único que relata el ya presidente electo de Uruguay, cuya mejor frase viene cuando le preguntan qué hará con el surf si es elegido presidente: "¡Soñar!". 

Luis Lacalle Pou sigue surfeando actualmente en Uruguay mismo, aunque cuentan que no es común que lo haga en los sitios más concurridos. Queda claro que heredó de su padre, el presidente del Uruguay (de 1990 a 1995) Luis Alberto Lacalle Herrera, su vocación política. Y también que ha transmitido su pasión por el surf a su hija Violeta (tiene dos hijos más que tiran más por el fútbol).

¿Primer presidente surfista?

El caso es que no se conoce caso alguno de un presidente tan implicado con el surfing y que también patine. Si alguien desea profundizar en el tema, puede leer también la conversación telefónica que tuvo con el uruguayo Pablo Zanocchi de Duke, el medio especializado en surf. Una curiosa historia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUKE (@duke_surf) el

Lo que sí que hay es una candidata a la presidencia de los Estados Unidos que es surfista. Y sí se conoce algún caso con otros deportes de acción como el snowboard, ya que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, es un amante confeso de este deporte y de las montañas de Whistler. Poco a poco nos vamos haciendo con el poder...