NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Iwa Bird, el vídeo póstumo de Kalani David con sus últimas olas

Las sesiones de surf en el último invierno hawaiano del skater y surfista de 24 años, fallecido este mes de septiembre mientras surfeaba en Costa Rica.

Actualizado a
El surfista Kalani David adentrándose en una ola en forma de tubo en Hawái (Estados Unidos) durante el invierno 2021/2022.
YouTube

El pasado 17 de septiembre, Kalani David tuvo un ataque -sufría de WPW- en la Reserva Mundial de Surf de Playa Hermosa, en Costa Rica. Estaba visitando a su familia y arreglando los papeles para poder competir por el país centroamericano e intentar clasificarse para los Juegos Olímpicos bajo su bandera. Tenía tan solo 24 años. Murió. Con él se fue uno de los mayores talentos del skate y el surf de los últimos años.

El último baile de Kalani David

Se fue su cuerpo, pero quedará su legado. Incluso de manera póstuma. Desde Stab Magazine han publicado un vídeo con las últimas olas que surfeó durante el invierno hawaiano 2021-2022. Las últimas olas de un gran talento, una estrella del surf y del skate, pero también un hijo, un hermano, un compañero y un amigo leal para muchos. La parte se llama Iwa Bird y está editada por Schuyler Allen. DEP.

Nic Von Rupp en Ericeira

No todos los vídeos de surf que nos han gustado de esta semana son tristes. También está el del surfista de olas grandes -y no tan grandes- Nic Von Rupp en Ericeira (Portugal). O más bien dicho, en la primera Reserva Mundial de Surf de Europa. Siete olas retratadas dentro de su webserie en YouTube llamada Von Froth, con aparición de algún otro gran surfista como Frederico Morais.

Dos drones y una "casi desgracia"

Lo de grabar con drones está muy bien porque ofrece un nuevo punto de vista que ha animado los vídeos de surfing. Pero está bien cuando hay un dron. Cuando hay varios (y más que habrá), puede ser un problema. Que se lo digan al surfista al que casi se le caen un par de estos artefactos voladores al chocar en el aire mientras le grababan la ola que estaba surfeando en Pipeline (Hawái).

Contra las webcams

Qué bien van las webcams para los surfistas que no viven en primera línea de mar. Hay decenas de páginas de surf y de turismo que ofrecen cámaras enfoncando al mar y permiten ver si hay olas o no. El problema es que eso lo puede ver todo el mundo, por lo que si hay buenas olas... los picos que tienen una cámara se llenan. Hay muchos surfistas en contra de ello. En este vídeo, uno de ellos pinta “Fuck Surfline” en un muro que queda justo en el ángluo de visión de la webcam de este portal en una de las playas más famosas de California, Venice Beach.