NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

North Devon se convierte en la 12ª Reserva Mundial de Surf

Las olas de este distrito de Inglaterra (Reino Unido) se unen al selecto club de olas protegidas del mundo como Malibú, Ericeira o Punta de Lobos.

Actualizado a
Una ola rompe frente a unos acantilados en North Devon (Inglaterra, Reino Unido).
Save The Waves

Save The Waves Coalition acaba de nombrar la 12ª Reserva Mundial de Surf o World Surfing Reserve (WSR). Se trata de North Devon (Inglaterra, Reino Unido), un destino internacional reconocido no solo por la calidad y la diversidad de sus olas y sus playas, sino por la belleza de un entorno natural único, una arraigada cultura surfera y una importancia caudal de cara a la comunidad. Entre otras cosas es la sede del Museo Británico de Surf, de Surfing England o de marcas como Dry Robe o Tiki, y se calcula que el negocio del surf genera 50 millones de libras cada año en la zona, dando trabajo a 1.500 personas.

La zona protegida es de unos 30 kilómetros de costa incluye spots icónicos como Croyde, Saunton, Woolacombe y Lynmouth, con olas tanto para principiantes como expertos y para todos los estilos. Con la colaboración de las organizaciones locales North Devon UNESCO Biosphere y Area of Outstanding Natural Beauty (AONB), grupos medioambientales como Surfers Against Seawage, grupos de locales, clubs de surf y propietarios de terrenos y negocios de la zona.

Aquí, el surf genera 1.500 empleos.
Ampliar
Aquí, el surf genera 1.500 empleos.Save The Waves

"Nuestro objetivo es proteger la calidad de las olas y preservar los ecosistemas que las generan", explica el surfista local y cofundador de la Reserva de Surf en North Devon, Adam Hall, quien añade que "los spots de surf necesitan la protección y el reconocimiento que tienen por ejemplo los parques nacionales como Exmoor".

Ahora, todas estos agentes y los expertos se unen para proteger esta zona de surf con el apoyo de Save The Waves Coalition, una ONG creada en 2009 en California para proteger ecosistemas de surf en todo el mundo. North Devon se incorpora así a una exclusiva lista de Reservas Mundiales de Surf que actualmente forman Malibú y Santa Cruz (California), Ericeira (Portugal), la Gold Coast (Australia), Manly y Noosa (Australia), Punta de Lobos (Chile), Huanchaco (Perú), Guarda do Embaú (Brasil) y Bahía de Todos Santos (México).