“Hace dos días Kalani lloraba de felicidad y ahora ha desaparecido de mi vida”
Rachel Feeney publica un emotivo post de despedida a Kalani David. Explica que su hermano estaba en Costa Rica para ir a los Juegos Olímpicos en surf.
Kalani David ha muerto. Dura noticia para los mundos del surf y del skate, que le han visto crecer y cosechar éxitos desde muy pequeño tanto en uno como en otro. La causa, un ataque -fruto del síndrome de Wolf-Parkinson-White (WPW), que ya le había dado varios sustos a lo largo de su vida- mientras surfeaba en la Reserva Mundial de Surf de playa Hermosa, en Costa Rica. Tenía solamente 24 años.
De todos los mensajes de cariño y despedida, entre los que se incluyen los de surfistas profesionales como el 11 veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater, seguramente el más emotivo es el de su hermana, Rachel Feeney:
"Mi corazón está hecho añicos. Realmente me duele decir que mi hermano pequeño, Kalani David, ha muerto. Todavía no me parece real [...] Es, sin duda, uno de los días más duros de mi vida. Sé que nos dejó haciendo lo que más amaba, pero aun así es difícil de procesar. Por desgracia tuvo un ataque en el agua y no sobrevivió. Nunca olvidaré su último truco, un "Ollie up" gigante tan suave como alto. Viviré para recordarte y honrar tu figura para siempre. Eres mi campeón. Siempre te querré y te tendré en mi corazón. Nos volveremos a ver".
Además de acompañar el post con unas cuantas fotos de los dos, Feeney también explicaba el motivo por el que Kalani David estaba actualmente en Costa Rica, la tierra de su madre y en la que nació:
“Vino hace 15 días para arreglar sus papeles como costarricense, ya que tenía la doble nacionalidad por haber nacido aquí. Lo hizo porque tenía muchas opciones de entrar en el equipo de Costa Rica de suf e intentar conseguir el billete para los Juegos Olímpicos. Era un gran reto y estaba con muchas ganas de afrontarlo. Era la oportunidad que estaba esperando y se iba a mudar allí. Estaba tan contento por conseguir su nuevo ID y empezar una nueva vida... dos días antes de morir lloraba de alegría y me decía lo feliz que era, puro y noble como siempre. Hoy ha desaparecido totalmente de mi vida”.