NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Danny León sufre un accidente surfeando en Bali

El skater español de referencia tuvo que ser intervenido del ojo tras recibir el impacto de las quillas de su tabla de surf en el último día de su viaje.

La cara del skater Danny León, con el brazo en la frente y los ojos cerrados, uno de ellos ensangrentado, tirado en la playa de Bali tras sufrir un accidente con su tabla de surf en septiembre del 2022.
@danny_leon

“Shit happens”, que dirían en inglés. Y a Danny León le ha tocado en uno de sus viajes de ensueño a Bali (Indonesia), paraíso del surf, otra de sus grandes pasiones. Ya recuperado de la lesión y las operaciones de la rodilla y tras haber vuelto a lo más alto del podio en O Marisquiño, el mostoleño ha estado unos días en Bali tanto surfeando como patinando y así ha dejado constancia de ello en redes sociales. En el mismo hotel o en el espectacular Pretty Poison.

Peor a pesar de ser el paraíso, los peligros están ahí. También en el surf, aunque el agua parezca menos lesiva que el hormigón. A Danny León le tocó sufrir las consecuencias de un golpe en el ojo con su propia tabla de surf en el último día del viaje a Bali.

Así lo relataba: "Después de pillar una ola me hundí hasta el fondo y al salir del agua no encontraba mi tabla. Estaba aún sumergida y salió disparada hacia fuera golpeándome con las quillas en la cara, con la mala suerte que me pilló con el ojo abierto. Me hizo varios cortes alrededor y dentro del ojo". El accidente se puede ver en el último vídeo del carrusel que ha subido a Instagram.

En los slides anteriores se puede ver cómo le quedó el ojo tras el accidente, durante y tras la operación, un proceso que también ha detallado a través de las redes sociales: "Fui al hospital y el oftalmólogo me dijo que no podía volar así porque estaba sangrando y con la presión atmosférica iría a peor. Tuvieron que intervenirme y ponerme 2 puntos en la zona inferior del ojo, 1 punto en el párpado y 3 puntos en el mismo ojo. Una sensación rara y un poco desagradable porque estás despierto y lo ves todo".

Con todo, claro, explica que “perdí mi avión y tuve que retrasar todo un día pero por suerte estoy mejor, ya puedo volar y estaré bien dentro de poco gracias a la ayuda de estos médicos. Agradecido porque podría haber sido peor y todo queda en una lesión más que se recuperará y una historia más que contar en mi viaje a Bali”. En sus últimas stories ya se le ha visto volando hacia casa y agradeciendo los mensajes de apoyo que ha recibido.