NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKL

Tarifa corona una vez más a los mejores kitesurfistas nacionales

Noah Nicolas, Camile Losserand, Manu de Pfyffer, Alexandra Torres y Rubén Cano ganan la Copa de España en Strapless, Freestyle y Master, respectivamente.

Actualizado a
Un kitesurfista strapless volando alto en la playa de Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz), el 18 de septiembre del 2022.
SKLSamu Cárdenas

Tras celebrar con éxito la prueba de la GKA Youth Kite World Cup, Tarifa (Cádiz) ha culminado 10 días como epicentro del kitesurf de competición con la celebración de la Copa de España. Del 16 al 18 de septiembre, los mejores kitesurfistas nacionales se han reunido en la playa de Valdevaqueros, junto al chiringuito El Tumbao, para medir sus habilidades con la tabla y la cometa en un evento organizado una vez más por la Spain Kiteboarding League.

El viernes la acción empezó gracias a un muy buen viento térmico que permitió la celebración de las categorías freestyle masculino y femenino, coronando a los primeros campeones nacionales. En categoría femenina, Alexandra Torres se hizo con el primer puesto, seguida de Charlotte Losserand, Paula y Judith Alonso, segunda, tercera y cuarta respectivamente. En la masculina el ganador fue Manu de Pfyffer. Le acompañaron en el podio en este orden Nico Franco, Sergio Turegano y Francesco Rizzello.

Resultados Freestyle

Masculino Manu Pfiffer Nico Franco Sergio Turegano Francesco Rizzello Femenino Alexandra Torres Charlotte Losserand Paula Alonso Judith Alonso

El sábado, día de transición de poniente a levante, arrancaron las eliminatorias de strapless al atardecer, dando las chicas -que conseguían por primera vez los mínimos para la disputa del Campeonato de España- el pistoletazo de salida de esta disciplina. Se reanudarían el domingo por la mañana con un levante fuerte que constataría el cambio de generación en estas categorías, con los Sub18 copando los podiums tanto en hombres como en mujeres.

La mejor en Valdevaqueros sin las fijaciones fue Camile Losserando, seguida muy de cerca por Lourdes Galindo en segundo lugar. Tercera y cuarta fueron Alexandra Torres y Paula Alonso, que repitieron final demostrando su polivalencia en el kite. En la categoría masculina se impuso Noah Nicolas. La plata fue para Keanu Merten y el bronce para Max Sanz, acompañándoles en cuarto lugar Beltran Egugui.

Finalmente, dos apuntes. Uno, que los riders con más experiencia y recién incorporados a la Copa de España verían cómo Rubén Cano estrena reinado en categoría Master. David Marin fue subcampeón y Josep González el tercero en discordia. El otro, que el encuentro Kite Girls organizado para empujar la competición femenina se completó con éxito reuniendo a una decena de kitesurfistas.

Resultados Strapless

Masculino Noah Nicolas Keanu Merten Max Sanz Beltran Eugui Femenino Camile Losserand Lourdes Galindo Alexandra Torres Paula Alonso Master Ruben Cano David Marin Josep Gonzalez

Tras la entrega de premios se dio por concluida oficialmente la temporada del kitesurf de competición de élite en Tarifa y en España en general. Lo cual no significa que termine el viento, que seguirá soplando hasta la temporada que viene...