Síguenos

KITESURF

Doblete español en la Copa del Mundo Junior de Kitesurf de Tarifa

Dos victorias y cinco pódiums es el -excelente- balance de la armada española en la Qatar Airways GKA Yourh Kite World Cup de Tarifa 2022.

0
Doblete español en la Copa del Mundo Junior de Kitesurf de Tarifa
Samu Cárdenas SKL

Tarifa ha vuelto a convertirse en el epicentro del kiteboarding junior a nivel interancional por segundo año consecutivo. Lo ha hecho con una increíble actuación de los deportistas españoles en esta primera etapa freestyle y única etapa strapless de la Copa del Mundo Junior Kiteboarding. Lo ha hecho, también, con una previsión que no daba muchas esperanzas para un buen evento, pero con Tarifa (Cádiz) volviendo a demostrar por qué es uno de los mejores destinos para los deportes náuticos, dando cuatro días increíbles de viento para disfrute tanto de los mejores deportistas de todo el mundo como del público presente.

Empezó la competición el jueves con un poniente suave y constante en Tumbao – Valdevaqueros, que el Equipo Técnico aprovechó para lanzar a las categorías más jóvenes. En el agua, gran actuación de la promesa internacional Finn Flügel con la puntuación más alta del campeonato: un 9,3 con un 317 ejecutado a la perfección, consiguiendo pase directo a la final de su categoría Freestyle U14, donde acabaría subiendo a lo más alto del pódium.

El viernes la jornada parecía que iba a transcurrir de manera tranquila, ya que la previsión de viento no era buena, pero Tarifa no defrauda y entró un térmico de poniente que hizo posible disputar los primeros rounds de las categorías femeninas y la U16 de Freestyle, donde la suiza Camille Losserand demostró por qué está en el máximo nivel de este deporte con tan solo 18 años.

Sábado y domingo los riders disfrutaron del conocido Levante tarifeño lo que hizo que el público asistente disfrutara el mejor espectáculo de los mejores riders del Mundo. Destacó especialmente la actuación del brasileño Gabriel Benetton en la categoría Strapless U19 con una manga espectacular en la final contra el germano-español afincado en Estepona Keanu Merten.

De infarto y ajustada la final vivida entre el malagueño Rafa Montero y el francés Elliot Panet, que no decidieron la manga hasta el último segundo. En favor del español, que iniciaba la conquista hacia lo que podría ser su segundo Campeonato del Mundo Junior Freestyle U16. Se decidirá a finales de septiembre en Sant Pierre Le Mer, Francia.

La otra gran victoria nacional fue la del onubense Javier López, quien no dio oportunidad a sus rivales y se coronaba de nuevo -y aquí sí de manera definitiva al tener solo una prueba- Campeón del Mundo Strapless U16 por delante del también español Ancor Sosa y el austríaco Johannes Samy.

El segundo puesto de Ancor Sosa en Strapless U16 y el de Keanu Merten en Strapless U19 se vieron acompañados también por buenas actuaciones de Bruno Tundidor, tercero en Freestyle U14; y Max Sanz, cuarto en Strapless U19.

RESULTADOS YOUTH WORLD CUP TARIFA 2022

FREESTYLE MEN U14

1.- FIN FLUGEL
2.- PIERFRANCESCO RIZZELO
3.- BRUNO TUNDIDOR

FREESTYLE MEN U16

1.- RAFAEL MONTERO
2.- ELLIOT PANET
3.- ARCHIE LUXTON

FREESTYLE MEN U19

1.- LELEO DE LIMA SOLITRO
2.- BAPTISTE JACQUEMAIN
3.- MALO RENAUD

FREESTYLE WOMEN U19

1.- KAYA LEHMANN
2.- NAIS BALBINOT
3.- PHOEBE ROCHER

STRAPLESS MEN U14

1.- LEONARDO CASSATI
2.- SANTIAGO LIMA
3.- PIERFRANCESCO RIZZELLO

STRAPLESS MEN U16

1.- JAVIER LÓPEZ
2.- ANCOR YONE SOSA
3.- JOHANNES SARNY

STRAPLESS MEN U19

1.- GABRIEL BENETTON
2.- KEANU MERTEN
3.- NOAH NICOLAS

STRAPLESS WOMEN U21

1.- CAMILLE LOSSERAND
2.- SOFIA MONTI
3.- KAYA LEHMANN