NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCALADA

Muere la escaladora Maya Humeau

La atleta de tan solo 22 años sufrió una caída de 30 metros cuando escalaba Black Wall (Colorado, Estados Unidos) y murió al instante.

Actualizado a
La escaladora Maya Humeau enseñando dos setas gigantes y sonriendo a cámara en el bosque.
@mayahumeau

Malas noticias las que llegan desdeuno de los epicentros mundiales de la escalada, Colorado. Allí, una joven escaladora de tan solo 22 años ha muerto tras caer desde una altura de 30 metros cuando intentaba conquistar Black Wall (Muro Negro), una popular zona de escalada en el Mount Spalding.

Según explican los medios estadounidenses, el chico que acompañaba a Maya Humeau en su ruta fue quien tras la caída llamó inmediatamente a los servicios de emergencia. Rápidamente acudieron el Alpine Rescue Team como el Flight For Life Colorado y los agentes de la oficina del sheriff de Cleark Creek County. Pero solamente pudieron certificar su muerte en el acto.

Como legado deja una vida feliz en torno a la escalada, tal y como se puede ver todavía en su perfil de Instagram. En su último post, por ejemplo, de inicios de septiembre, está realizando una ruta en Longs Peak (también en Colorado) y dice lo siguiente: "Emocionada por el fin de semana increíble que acabamos de pasar en Diamond, estoy impresionada por la calidad de las rutas". Obviamente, el post se ha llenado de mensajes de amor y apoyo a -y de- amigos y familiares, quienes destacan que era alguien "especial, alegre y feliz".

Maya Humeau heredó el espíritu aventurero de sus padres, atletas olímpicos de canoa y kayak. De hecho, la propia Maya empezó en el mundo de la aventura de la mando del kayak, llegando a participar en los Mundiales Junior de la disciplina. Pero un día se pasó a la escalada. Sus padres, en declaraciones a medios locales, afirman que "nos entró el pánico cuando nos dijo que lo suyo era escalar. Hablamos mucho de ello, siempre le recordábamos que fuera cuidadosa y que realizara todas las comprobaciones necesarias. Sabemos que lo hacía y que se lo tomaba muy en serio, no era una chica temeraria". Pero por desgracia, un accidente del que no han trascendido más detalles ha acabado con su vida cuando encaraba el último año en la Universidad de Colorado Boulder. "Murió haciendo lo que le gustaba", sentencian sus padres.