NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME BARCELONA

El Extreme Barcelona presenta su primera edición gratuita

5 disciplinas olímpicas, un clasificatorio olímpico, festival de música y artistas del graffiti se darán cita del 16 al 18 de septiembre al Parc del Fòrum.

Actualizado a
El rider de scooter Jordan Clark y los skaters Daniela Terol y Angelo Caro, junto a Victor Casanovas, en la presentación del Extreme Barcelona 2022.
Extreme Barcelona

La 12ª edición del Extreme Barcelona ha empezado este jueves 15 de septiembre con la presentación oficial en el Parc del Fòrum, el escenario de esta edición. A partir de viernes y durante todo el fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de competiciones deportivas y actividades gratuitas que giran alrededor de la cultura urbana.

Los atletas Jordan Clark de Scooter Park y Angelo Caro y Daniela Terol en Skate han presentado la 12.ª edición de lo Extreme este mediodía. Junto con ellos han participado David Escudé, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Aleix Villatoro, Director del Consejo Catalán del Deporte; y Victor Casanovas, director del Extreme Barcelona.

Tanto Caro como Terol se han mostrado con muchas ganas de empezar a competir. La catalana de 13 años ha dejado claro que quiere volver a vencer en el acontecimiento de skate a pesar de que ha matizado que "este año habrá muchísima competencia, pero haré lo posible para volver a ganar aquí a casa". Por su parte, el peruano ha dicho que "Barcelona es la ciudad ideal para vivir si te dedicas a patinar y el Fòrum es un paraíso para nosotros".

Escudé ha comentado que "ya hace 12 años confiamos en unos deportes que entonces ni podíamos imaginar que serían olímpicos... y ahora muchos de ellos ya lo son y el resto están en camino. Desde el Ayuntamiento de Barcelona seguimos confiando en este acontecimiento que fue pionero y que la convierte en capital del deporte y en la hora es un acontecimiento familiar, con espectáculo y actividades añadidas que enriquecen la experiencia".

Por su parte, Villatoro se ha mostrado convencido que "el fin de semana que lo tenemos por delante es una gran oportunidad para los deportes urbanos y es muy importante para la Generalitat por dos puntos clave: culmina un proceso de pruebas clasificatorias que se ha hecho en todo el país los meses de verano y que culmina aquí en un acontecimiento internacional que abre la participación a los más jóvenes.

Casanovas ha destacado que "por primera vez el acontecimiento es gratuito y totalmente abierto al público y que contará con 400 deportistas llegados de todo el mundo y pruebas clasificatorias en BMX para los JJOO de París 24". El responsable del Extreme Barcelona ha detallado que la organización lleva ya "muchos meses trabajando para que los deportistas tengan las mejores instalaciones. Es un acontecimiento de deportes urbanos, pero con disciplinas olímpicas, que confirma el acierto de la apuesta del Ayuntamiento y la Secretaría General del Deporte en un evento muy variado tanto en niveles como actividades". Ha acabado recordando que también se podrá seguir tanto por Esport3 como por Teledeporte. Y a través del streaming en As Acción.

Durante los tres días del Extreme Barcelona ofrecerá una amplia oferta de deporte y cultura urbana de manera abierta y gratuita para toda la ciudadanía. En total, competiciones de 6 disciplinas: BMX, scooter, skate, breaking, escalada y basket 3x3. Y muchas más actividades en una de las pruebas más grandes del sur de Europa de urban sports.