NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIVA

Oliva corona a los primeros campeones del mundo junior de wing foil

La playa Pau Pi de Oliva (Valencia) ha sido el escenario de la primera Youth World Cup Wing Foil en las disciplinas de Surf Freetyle y Surf Slalom.

Actualizado a
Dos wing foilers volando a la vez en al copa del mundo junior de wing foil celebrada en Oliva (Valencia, España) el 24 de junio del 2022.
SWL

Desde el pasado jueves, 23 de junio, Oliva ha sido el mejor campo de regatas para la primera Copa del Mundo juvenil de Wing Foil en las disciplinas de Surf Freetyle y Surf Slalom, un campeonato avalado por la Global Wingsports Association.

Tras cuatro días de intensa competición, favorecida por las buenas condiciones del viento, Oliva ha proclamado a los primeros campeones del mundo junior de las diferentes categorias, tanto del Freestyle como del Slalom.

En Freestyle masculino Sub14, la victoria ha sido para el debutante francés Ezio Bastianelli mientras que la segunda posición ha sido para el americano Luca Vuillermet, ambos del equipo Next Generation de F-One. El español Nathan Berguerl y el inglés Leon Schiel han completado los cuatro primeros puestos en los menores de 14 años.

En la categoria Sub16, la victoria ha sido para Xavier Corr, el andaluz del CD Adrenaline Kite Area. Han completado el podio los franceses Noé Cuyala y Clement Hamon.

La victoria en Freestyle Sub19 ha sido para el norteamericano Chris MacDonald, seguido del francés Malo Guerolé . El podio lo cerró Leewho Gabrieli de Israel.

En féminas la victoria fue para la española Nia Suardíaz, de tan solo quince años y y campeona de España. Le siguieron en el podio la italiana Madallena Spanu y la española Isabel Triviño.

En Surf-Slalom masculino Sub14, el triunfo fue para Luca Villermet, seguido de Nathan Berger. El podio lo cerró el inglés León Schiel.

El espanyol Xavier Corr ha hecho doblete y se ha llevado el triunfo en la división Sub16, siendo el segundo y el tercer puesto para los franceses Clément Hamon y Noé Cyala, respectivamente.

El Slalom de la Sub19 ha sido para el griego Petros Kontarinis. El francés Malo Guenole ha sido plata mientras que el bronce se lo ha quedado el norteamericano Chris MacDonald.

Por último, Nia Suardiaz, Maddalena Spanu e Isabel Triviño conformaron el podio de la Sub19 femenina.

CLASIFICACIÓN FINAL YOUTH WORLD CUP WING FOIL OLIVA 2022

Surf Freetyle U14 Men Xavi Corr Noe Cuyala Clement Hamon Axel Gerard U16 Men Ezio Bastianelli Luca Vuillermet Nathan Berguer Leon Schiel U19 Men Cris MacDonald Malo Guenole Leewho Gabrieli Martin TIeles U19 Women Nia Suardiaz Madallena Spanu Isabel Triviño Lucía Triviño Surf Slalom U14 Men Luca Villermet Nathan Berget Leon Schiel Ezio Bastanelli U16 Men Xavier Corr Clément Hamon Noé Cyala Axel Gerard U19 Men Petro Kontarinis Malo Guenole Chris MacDonald Martin Tieles

Copa de España WingFoil Surf Freestyle

Paralelamente a la Copa del Mundo junior se ha disputado la Copa de España WingFoil Surf Freestyle, avalada por la Real Federación Española de Vela y la Federación Valenciana de Vela con la co-organización del Club Náutico de Oliva.

Los riders de esta competición se convocaron el sábado a primera hora de la mañana con la presencia de 19 competidores entre los que destacan los internacionales Nia Suardíaz en la disciplina femenina y Xavi Corr en la masculina, flamantes campeones de España 2022 en la prueba de Chiclana. Desde el inicio de la mañana se comenzarón a tirar mangas hasta que el viento dejó de soplar pasadas las 20 horas.

La cinco féminas participantes disputaron una final directa de la que salió vencedora Nía Suardiaz. El segundo puesto fue para Marion Numair seguida de la valenciana Leticia Quesada. En el estilo libre masculino no se disputaron las finales, así que compartieron primera posición Xavi Corr, Martin Tieles y David Lueca.