NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURISMO

Un tiburón mata a una crucerista que practicaba snorkel en Bahamas

La pasajera del Harmony of the Seas recibió el ataque mientras estaba de excursión junto a su familia en una popular área de buceo del país caribeño.

Actualizado a
El crucero Harmony Of The Seas atracado en una ciudad.
Wikimedia Commons

Malas noticias las que llegan desde un paraíso como el Caribe. Allí, una mujer de casi 60 años que viajaba en el Harmony of the Seas de Royal Caribbean -que había salido el domingo desde Puerto Cañaveral, en Florida- fue atacada por un tiburón y no sobrevivió a las heridas provocadas por el escualo.

Según cuentan los medios locales, se trata de una pasajera del crucero originaria de Pensilvania (Estados Unidos) que habría contratado una excursión con una compañía de turismo local. Así, junto a su familia, estuvieron practicando snorkel en Green Cay, frente a la costa de Nassau. Pero en un momento dado, sus familiares vieron cómo un tiburón atacaba a la mujer y le mordía en las extremidades superiores, según Chrislyn Skippings, portavoz de la policía de Bahamas.

El resto de la familia y los guías de la compañía local acudieron en su rescate, pudieron ver el tiburón (que identificaron como un tiburón toro) y la pudieron subir al bote. Luego la llevaron al muelle más cercano (Nueva Providencia), donde les esperaban los servicios de emergencia. Sin embargo, estos ya recibieron el cuerpo sin vida de la mujer.

Acto seguido se cerró el acceso del público a la zona y se inició una investigación para esclarecer las causas del incidente, ya que los ataques de tiburón "no son habituales", dijeron las autoridades. Si bien los expertos creen que el gran número de personas que practican actividades acuáticas en esas aguas los hace más probables dentro de la poca probabilidad que hay.

Cabe destacar que el último incidente similar en la zona, que acabó también con una víctima mortal (otra estadounidense, de 21 años) fue en 2019 en Rose Island, otra de las más de 700 islas y cayos de Bahamas, a menos de un kilómetro de este ataque.