Dos buceadoras, virales con sus interacciones con tiburones
Keyleigh Grant y Andriana Fragola superan el millón de seguidores en TikTok con sus consejos e interacciones con el gran depredador marino.
"No recomiendo a nadie intentar disuadir a un tiburón tigre sin el entrenamiento y la orientación adecuados. Hay habilidades que se ganan trabajando en el agua con estos animales durante años, igual que la confianza para gestionar estas interacciones. Hay mucha gente que me dice que si no pongo que soy una profesional en cada vídeo estoy animando a la gente a hacerlo porque no digo que es peligroso y hago que parezca "muy fácil".
Pero por otro lado tengo a gente que se burla de mí cuando lo pongo porque dicen que suena pretencioso y que actúo como si mis habilidades fueran superiores. Es algo que ni siquiera entiendo. Soy una buceadora profesional, experta en tiburones, me gano la vida con ello y he aprendido y desarrollado habilidades durante más de cuatro años trabajando con ellos todos los días.
Quienes no hagan esto para ganarse la vida no deberían hacerlo. Ni para saltar acantilados, ni para tirarse en paracaídas ni en la mayoría de deportes extremos hace falta poner lo de que son profesionales porque la mayoría de la gente tiene sentido común y saben que no tienen esa habilidad.
Mi única intención es publicar contenido que atraiga a las personas y que las invite a proteger la vida y lso ecosistemas de los océanos. PD: Soy una buceadora profesional experta en tiburones. No intentéis esto".
En las últimas horas han participado también de un reportaje de la CNN en español en YouTube. En él dan algunos consejos para interactuar con tiburones. No que animen a hacerlo, sino "como último recurso en caso de un encuentro, enseñamos a que vaya de la mejor manera posible". En este sentido afirman que lo que hay que hacer es "mantener contacto visual, estar calmado, defender tu lugar y no huir". Porque aunque el instinto invite a huir, "no vas a ganarle nadando a un tiburón que te persigue". Y aclaran: "No son perritos, pero tampoco monstruos devorahombres".