NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME BARCELONA

Así será el Extreme Barcelona más allá de la competición

Actividades, arte, música, open parks y mucho más en un fin de semana épico en Barcelona que, por primera vez en sus 12 ediciones, será gratuito.

Actualizado a
La rapera Anier posa sonriente con pantalones de colores y camiseta negra de tirantes sobre cajas de material de audio.
Extreme Barcelona

La cultura urbana sobrevuela la atmósfera de la 12ª edición del Extreme Barcelona, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en el Parc del Fòrum. Esta edición, la primera de sus doce que es con acceso libre para el público, pretende envolver al espectador en el mundo de la cultura urbana para que pueda no solo disfrutar de buenas competiciones sino que también disfrute convirtiéndose en el propio protagonista del evento.

El Movistar Open Park abrirá sus puertas durante todo el evento, un espacio libre para patinar, replicar trucos o disfrutar del skate, la scooter o la BMX ¡Así que no te olvides de traerlos al Extreme! También todos aquellos que quieran, podrán participar en los concursos open de Best trick para dejar a los atletas internacionales boquiabiertos.

Diversas actividades experienciales también se darán cita en la zona de columnas del Fórum: un pequeño parque de iniciación de Globber, una zona de juegos de Hot Wheels y el Nerf Challenge, un reto que consta de tres pruebas que combinan los urban sports con producto de la marca.

Las foodtrucks y el market también estarán presentes para hacer un 'pit stop' entre competición y actividades.

El arte urbano se esparcirá a lo largo del Parc del Fòrum con los Urban Art Points by Fritz-Kola, obras de arte de 20 artistas urbanos locales que se exhibirán durante todo el fin de semana.

La música, papel relevante

La escena musical urbana estará presente en el Extreme con los 'Flex Moments' con la actuación de dos de los artistas urbanos del momento: Anier, Leïti Sène x Alu.

La rapera catalana, con más de 189.956 oyentes mensuales, realizará un concierto gratuito para cerrar el estreno de la 12ª edición del Extreme Barcelona. Anier volverá al Extreme como artista consagrada, después de pasar por el podio del evento en más de una ocasión compitiendo en la disciplina de Longboard.

Por su parte, Alu x Leïti Senè cerrarán la jornada del sábado. Alu es uno de los nuevos talentos emergentes de la cultura urbana, perteneciente al colectivo Cutemobb. Igual que Leiti Senè, trapero y actor barcelonés que se ha hecho un hueco en la escena musical urbana colaborando también con grandes artistas del género como Trueno.

Colectivos barceloneses underground como Voodoo y Stallow también participarán en las tardes de los Flex Moments.

Por primera vez en sus 12 ediciones el Extreme se abre a la ciudad de Barcelona para disfrutar de un fin de semana lleno de deporte y cultura urbana. ¿Te lo vas a perder?