Síguenos

EXTREME BARCELONA

Los 5 mejores momentos del Extreme Barcelona 2021

Llega la 12ª edición de una de las competiciones más internacionales de los deportes urbanos recordamos los momentos más top de la pasada edición.

0
Los 5 mejores momentos del Extreme Barcelona 2021
EB

El Parc del Fòrum volverá a ser el epicentro de los deportes urbanos en la capital catalana del 16 al 18 de septiembre en su nuevo formato de entrada libre.

Daniel Dhers deslumbra con la BMX

Tras lograr la medalla de plata en las olimpiadas de Tokyo 2020 Daniel Dhers se coronó como campeón del Extreme 2021, revalidando su título ya que el venezolano también ganó en la edición a puerta cerrada del 2020. Dhers vivió uno de los momentos más dulces de su carrera, con una ronda perfecta y rodeado, otra vez, del calor del público.

La Scooter, la reina de las plazas

El Extreme Barcelona acogió el Scooter World Championship 2021, dónde 150 riders inundaron la ciudad condal de trucos imposibles con sus scooters. Los oros se los llevaron Lucas Di Meglio en Scooter Street y Lucy Evans y Jordan Clark en Scooter Park.

Di Meglio planchó una de las mejores rondas de la historia del campeonato con un 98.67/100! y con un 'best trick' final fuera del módulo que dejó a los asistentes boquiabiertos.

Lucy Evans desplegó un gran abanico de trucos lleno de combinaciones de whip y un frontflip perfecto en el funbox que le dió medalla de oro del campeonato femenino de scooter park.

El rey del Central Park, Jordan Clark no defraudó y se colgó del cuello la medalla de oro que lo acreditaba como campeón mundial de la modalidad, el cuarto del británico.

Breaking, la novedad en el EB y las Olimpiadas

Por primera vez el Breaking, que será olímpico en París 2024, aterrizó en el Extreme Barcelona con una prueba nacional que se llevó Lil Dani en la categoría masculina BBoy y Nerea Valdubieco la femenina BGirl.

Del MACBA al Extreme Barcelona

El Skate se trasladó del MACBA, el epicentro de los skaters en Barcelona, al Fòrum, donde Mauro Iglesias conquistó la street plaza y a sus visitantes con un repertorio de trucos de altísimo nivel y una clase magistral de switch.

Virginia Fortes se coronó como reina de la Street plaza, la joven promesa del skate femenino deslumbró estilo y fluidez por todos los módulos del park.

La cultura urbana en su máximo esplendor

Los 'Flex Moments' y las Batallas de freestyle pusieron la banda sonora en el Extreme 2021, con artistas urbanos emergentes del panorama barcelonés como Mishii, Juicy Bae o Sr.Chen. Una veintena de artistas inundaron con su olor a graffiti una parte del Parc del Fòrum, creando el Wallspot AVE, una pequeña ciudad llena de arte urbano.