NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Un surfista pide prohibir las e-bikes en playas y parques de California

El shaper, artista y surfista Tyler Warren inicia una petición para prohibir las bicicletas eléctricas en las playas y en los parques estatales del estado.

Decenas de e-bikes aparcadas en una playa en California.
Change.org

Esta es la exposición de hechos y las razones que expone Tyler Warren para pedir la prohibición de las e-bikes en playas y parques estatales de California a través de Change.org:

"Crecí surfeando en la playa de San Onofre, disfrutando del medio natural junto a mis padres y amigos y teniendo esa sensación de retiro, paz y tranquilidad. Todo eso se ha perdido con el uso de las bicicletas eléctricas en los Parques Estatales de California. Ahora, cuando voy a surfear en Trestles, hay niños y adultos yendo a 25-30 kilómetros por hora con sus bicis. Cuando llegas a la playa parece un parking y no la playa en la que crecí. Y la sensación es de multitud y prisa que conlleva.

También ha permitido que mucha gente que no andaría, patinaría o iría en una bici normal a por olas por vagos, ahora vayan, lo cual también significa más basura y gente irrespetuosa. Ahora, en un día cualquiera, hay por lo menos 20 bicis aparcadas. Me gustaría poder llevas a mis hijos a la playa sin esa sensación de futurismo que perturba la sensación de paz y de un espacio abierto"

En Instagram lo completa con el siguiente texto:

"Ha llegado la hora de parar los pies al uso de las e-bikes en las playas y parques de California. Por favor, firmad la petición de Change.org y ayudadme a mantener la tranquilidad en estos sitios tan especiales, cada vez más sobrepoblados y con menos paz y belleza.

Las bicis eléctricas han convertido esa zona en una autopista y la han llenado de basura. Cada día. Los menores de 10 años las tienen y montan sin respeto ni licencia. En este mundo de carrera de ratas en el que vivimos, mantengamos el tráfico en la calle y no en la arena.

Cada vez hay más empresas, tiendas y compras de e-bikes, es un efecto bola de nieve al que no podemos dar la espalda. Tengo varios amigos que las montan y llegan fácilmente a la playa, pero esto se está descontrolando y nadie dice nada, así que siento la necesidad de hacerlo yo y de proteger los lugares que amo. Quiero caminar por la playa con la futuras generaciones viendo arena y agua, no un montón de bicis eléctricas".