Síguenos

MTB

La terrible caída con la que Greg Minnaar se ha fracturado 3 vértebras

El campeón sudafricano de MTB publica el vídeo de su caída en Val di Sole. "No es exactamente como tenía previsto acabar la temporada", confiesa.

0
La terrible caída con la que Greg Minnaar se ha fracturado 3 vértebras
Instagram

Greg Minnaar es un tipo capaz de proclamarse campeón del mundo de MTB Downhill con casi 40 años (en 2021). Eso significa que el piloto sudafricano va al límite o incluso un poquito más allá. Y cuando eso ocurre, las cosas también pueden salir mal, como pasó en la última prueba de la Copa del Mundo en Val di Sole (Italia). Minnaar estaba realizando una de las bajadas de entrenamiento cuando sufrió una aparatosa caída que grabaron en vídeo y que pone los pelos de punta.

Así lo describía posteriormente en Instagram, ya desde el hospital al que fue trasladado tras la dura caída:

"No es exactamente como esperaba acabar la temporada pero estas cosas pasan. Una terrible caída durante los entrenamientos acabó en un rápido viaje en helicóptero al hospital y un par de horas de incertidumbre y miedo para saber cuáles eran los daños.

Todavía me faltan un par de resultados, pero ya sabemos que me he fracturado tres vértebras. La buena noticia es que todo está estable. La mala que llevaré un collarín ortopédico durante los próximos tres meses.

Decepcionado por no haber podido participar en la última prueba de la UCI MTB World Cup, pero muy contento de haber acabado 10º de la general y asegurarme 2023.

Gracias por todos los mensajes que me habéis mandado. Os mantendré informados en cuanto sepa más".

Laurie Greenland, de goma

Otro que cayó durante la UCI MTB World Cup fue Laurie Greenland. El piloto británico se estampó literalmente contra un árbol cortado y, sin saber muy bien cómo, se levantó tan tranquilo. Obviamente Minnaar le ha comentado con un WTF y diciendo que había visto algo parecido en la WWA.