NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Balanche y Pierron se llevan la Copa del Mundo de MTB DH

Myriam Nicole y Loris Vergier ganan en Val di Sole (Italia). La suiza Camille Balanche y el francés Loris Vergier se llevan la clasificación general.

Actualizado a
Myriam Nicole performs at UCI DH World Cup in Val di Sole, Italy on September 03, 2022 // Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool // SI202209030814 // Usage for editorial use only //
Bartek WolinskiRed Bull Content Pool

Después de sufrir un pinchazo en la anterior parada de la UCI MTB World Cup en Mont-Sainte-Anne (Canadá), la francesa Myriam Nicole estaba dispuesta a darlo todo en Val di Sole para acabar la temporada por todo lo alto. Salió de las primeras por otro pinchazo sufrido en las clasificatorias y marcó un tiempo de 4m 21.804s. Ninguna de sus rivales fue capaz de superarla.

Quien más se acercó fue Nina Hoffmann, a poco más de cuatro segundos. A seis se quedó la austríaca y flamante campeona del mundo en Les Gets Valentina Höll, que había marcado el mejor tiempo en las clasificatorias pero no pudo repetir actuación en la final. Con un quinto puesto y el tercer lugar de la austríaca, la suiza Camille Balanche se aseguró el ranking general de la Copa del Mundo.

En categoría masculina, destacaba la ausencia del campeón de la última prueba, Finn Iles, que había sufrido una dura caída en los World Championships. Destacaba porque con su ausencia coronaba matemáticamente al francés Amaury Pierron antes de empezar el descenso en MTB. De hecho, cayó y acabó 53º, pero le daba igual, ya era campeón.

La victoria fue a parar a manos de su compatriota Loris Vergier, que ya había ganado en Andorra este año y que daba el sorpaso al segundo puesto de la general. Le siguieron Andreas Kolb y Dakota Norton, segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, el español Ángel Suárez tampoco pudo participar en la última prueba de la Copa del Mundo de Descenso en Mountain Bike. El motivo, también, la caída que sufrió en los World Championships cuando luchaba por el oro. De esta manera y gracias especialmente a un podio y un Top10, Ángel Suárez finaliza el 17º de esta edición de la World Cup.