Síguenos

SURF

Kelly Slater reaviva la polémica de las vacunas: "Es ridículo"

El 11 veces campeón del mundo de surf aprovecha de nuevo la exclusión de Djokovic de un torneo para mostrar su desacuerdo con las políticas de vacunación.

0
Kelly Slater reaviva la polémica de las vacunas: "Es ridículo"
Breitling

A principios de año, Kelly Slater se enzarzó en un debate en Instagram sobre vacunas y Covid a raiz del veto de Australia a Novak Djokovic por no estar vacunado. O en otras palabras, el hecho de que le impidieran competir en el primer Grand Slam de la temporada por no haber recibido la vacuna. Entonces, el 11 veces campeón del mundo de surf llegó a decir que veía "demasiado lavado de cerebro y odio en el corazón de la gente respecto a la vacunación", alegando que tenía "cinco conocidos que han muerto a las dos semanas de recibir la vacuna y los médicos dicen que es pura coincidencia". E incluso que "la izquierda aparentemente odia la lógica, el pensamiento racional o analizar algo por ellos mismos. Y no soy republicano". Los comentarios dieron mucho de sí en el mundo de las redes sociales.

Curiosamente, en febrero del mismo año, Kelly Slater sí que pudo entrar en Australia. O bien porque tenía algún certificado o porque se había vacunado. Lo hizo para competir en la pata australiana del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL). Así, reavivó por primera vez la polémica sobre su opinión al respecto de las vacunas.

Tras varios meses de tranquilidad en este aspecto, ahora es Estados Unidos quien ha impedido a Novak Djokovic entrar en Nueva York por su negativa a vacunarse contra el coronavirus. Y a Kelly Slater le ha faltado tiempo para encender de nuevo el fuego y ya de paso criticar la política migratoria de su país. En una de sus stories dirigidas a sus millones de seguidores, el GOAT del surf compartía la noticia de que Djokovic no competirá en el US Open y decía lo siguiente: "¿De verdad Estados Unidos sigue haciendo esto? Nole, te mereces algo mejor. O quizás puedes entrar en el país a pie por la frontera del sur. Es RIDÍCULO". Luego reposteaba un mensaje sobre lo de la frontera ("bromeaba pero no") y se reía de los "fact checking bots" sobre la Covid-19 y sus mensajes. 

Las stories de Slater:Nole, la frontera y los links sobre Covid.

Kelly Slater no se muerde la lengua

Igual que muchos deportistas no suelen mojarse nunca con temas que vayan más allá de su deporte (e incluso tampoco de su deporte), Kelly Slater es de los que no se muerde la lengua. Para hablar de vacunas o para comentar posts de lo que sea. Al mismo tiempo que decía lo de las vacunas, comentaba también un post en el que criticaba a los foils que navegan en las zonas de surfistas. Todo ello tras un incidente en The Jax Beach Pier. Y no hace tanto que se le había visto publicar su propia receta de leche en polvo, contrario a las fórmulas que se venden para amamantar a los bebés. Que no sea por no opinar.