NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Kelly Slater insinúa ahora que se ha vacunado y confirma que hará todo el tour

El día que cumple 50 años y tras su histórica victoria en Pipeline, el 11 veces campeón del mundo de surf anuncia que luchará por su 12º título.

Actualizado a
Kelly Slater abrazándose a Seth Moniz tras ganar la final del Billabong Pro Pipeline el 5 de febrero del 2022 en Haleiwa, Hawái.
Brent BielmannWorld Surf League

Kelly Slater entró en la historia del surf hace unos días tras ganar, con 49 años, el Billabong Pro Pipeline. No en vano, el 11 veces campeón del mundo de surfing tiene el honor de ser el más joven y el más veterano en conseguir una victoria en el CT de la World Surf League. Con 30 años de diferencia. Así, cuando llevaba sin ganar una prueba más de cinco años y estando en lo más alto, dejó entrever en el podio que igual no competía más, que se retiraba.

Unos días después y coincidiendo con su 50º aniversario, así como con el inicio de la segunda prueba del CT 2022, el de Florida ha confirmado a Reuters que "tengo previsto hacer todo el tour, no es que esté pensando en el 12º título, o mejor dicho, claro que está ahí en un rincón de mi cabeza, pero tengo que conseguir un par de buenos resultados más para meterme entre los 5 mejores para la gran final y entonces ya me enfrentaré a ese reto, si es que llego tan lejos".

Ese reto son las finales de la World Surf League, a las que acceden los cinco mejores surfistas en ambas categorías y se juegan el título en un solo día. En el mes de septiembre en Trestles, cerca de San Clemente, en el Sur de California. Un lugar mágico para Slater, puesto que allí consiguió la primera victoria de su carrera en 1990, cuando tenía 18; y ahora vive a tiro de bici de esta ola. "Sería un final de carrera perfecto para mí, poder llegar a las finales y luchar por un nuevo título de campeón del mundo".

El caso es que para llegar allí, Kelly Slater debería participar en las paradas de Australia, que son las que dan acceso a la siguiente fase. De lo contrario, sería muy difícil, por no decir imposible, que consiga los puntos necesarios. Y Australia es, precisamente, lo que le puso en el foco de la polémica hace unas semanas cuando no dejaron entrar en el país a Novak Djokovic. El surfista de Florida se puso de parte del serbio y llegó a explicar que tenía varios amigos que habían muerto tras ponerse la vacuna, en unas declaraciones que dieron al vuelta al mundo.

En declaraciones exclusivas a Reuters, Slater no ha revelado si se ha vacunado o no, si bien ha dejado entrever que sí. Las autoridades australianas le dijeron que si no se vacunaba no entraría y él simplemente le dijo al periodista "nos vemos en Australia". Ante la repregunta, especificó: "Es un tema importante y no voy a decirte si estoy vacunado o no porque es algo personal, creo en la privacidad a nivel médico. Pero creo que mi respueta de que nos vemos en Australia te responde a tu pregunta".