Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Andy Criere se estrena en Teahupoo: "He tenido sensaciones inéditas"

El surfista vascofrancés publica un nuevo capítulo en YouTube de sus aventuras en el surf. Esta vez explica su viaje a Tahití, en la Polinesia Francesa.

El surfista Andy Criere metido dentro de una ola en forma de tubo en Teahupoo, Tahití (Polinesia Francesa) en junio del 2022.
YouTube

El surfista vascofrancés Andy Criere publica un nuevo capítulo de Ocean Journals en el que cuenta su primera experiencia por Tahití, y más concretamente en la ola de Teahupoo:

"Por fin ha llegado el día tan deseado. Emprendo una aventura que todo surfista desea vivir por lo menos una vez en la vida. Este viaje representa llevar a cabo un sueño de niño, ya que todavía recuerdo mis primeros años de surfing cuando miraba en las revistas a los pros surfeando en estas aguas cristalinas y haciendo tubos que en su día me parecían imposibles... Hoy soy yo el que prepara la funda, le da un último repaso a la previsión de olas y me lanzo hacia lo desconocido, hacia la aventura y la búsqueda de esa ola perfecta. ¡De aquí en adelante os llevo conmigo a bordo de este viaje, vamos a por ello!"

Una vez pasada la experiencia, el integrante de la selección española de surf vuelve a valorar de nuevo lo vivido: "Feliz de haber disfrutado de esta experiencia. Un sueño de niño hecho realidad. Condiciones espectaculares. Grandes surfistas en el agua. Ver a los locales ha sido inspirador. Toda su vida gira entorno a ello, ya sea para comer o para otro plan, surfear o dar una vuelta. Por mi parte he disfrutado muchísimo, he tenido sensaciones que no había tenido antes. Hemos disfrutado del swell del sur y swell del oeste, olas que te vienen de frente y dices "¿qué es esto?". Ha sido una experiencia inolvidable. Despierta en mí ese deseo de seguir buscando". 

O lo que sería lo mismo, tras Teahupoo, la ola que acogerá la prueba de surf de París 2024 y que es habitual en As Acción cuando se pone grande, vendrán más aventuras para Andy Criere. Os las seguiremos contando.