NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAIL RUNNING

Kilian Jornet: "Aquí pruebo mis habilidades de deslizamiento"

Graban una caída del legendario trail runner en la Ultra Trail Mont Blanc 2022 cuando iba en cabeza y este se lo toma con humor en Twitter.

Actualizado a
Kilian Jornet deslizándose por el suelo en la Ultra Trail Mont Blanc, con Mathieu Blanchard de pie y delante, el 27 de agosto del 2022 en Chamonix-Mont Blanc.
Twitter

Este sábado 27 de agosto, Kilian Jornet escribía una nueva página en los libros de historia del trail running al imponerse en la Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB) por cuarta vez en su carrera. Ni más ni menos que bajando de las 20 horas (19h:49:30), una barrera que hace unos años parecía inalcanzable.

Pero tras su entrada con los brazos en alto en la meta hay mucho sufrimiento. Los 171 kilómetros de esta durísima carrera fueron un auténtico sufrimiento para él. Así lo aseguraba en declaraciones posteriores a la carrera y en un post en redes sociales en el que, acompañado de fotos, explica algunos de los momentos de su carrera. Desde la oscuridad de la noche al dolor muscular, pasando por la comida, la competitividad y el compañerismo con sus rivales, el calor del público, el turismo, la importancia del equipo en un deporte que parece que sea individual, etc.

Uno de los momentos más virales de su cuarta victoria en el Mont Blanc es el que grabó el trail runner y filmer Simon Dugué cuando Kilian Jornet estaba corriendo tras Mathieu Blanchard, su gran rival en esta carrera. En una parte del sendero, el trail runner catalán resbaló y se deslizó montaña abajo, algo que a través de Twitter se tomaba con humor: "Aquí podéis ver el momento en el que intento sorprender a Mathieu en la UTMB poniendo en práctica mis habilidades para deslizarme".

En más de 170 kilómetros por la montaña hay tiempo para todo, también para el ganador de la prueba, que no está exento de sufrimiento y de caídas, como el resto de los mortales. Por aquellos que dicen que es de otro planeta... no, simplemente ("simplemente") es el mejor de este.