Ariane Ochoa, subcampeona en Anglet
El francés Gatien Delahaye y la portuguesa Yolanda Hopkins ganan el Rip Curl Pro Anglet ante el marroquí Ramzi Boukhiam y la vasca Ariane Ochoa.
La cuarta parada de las European Qualifying Series (QS), el Rip Curl Pro Anglet, repartía 3000 puntos para el ranking que proclama a los campeones de Europa y que luego da acceso a las Challenger Series (CS) mundiales. Lo hacía en un Finals Day con olas de medio metro a un metro en la playa de Chambre d'Amour, en la región de Nouvelle-Aquitaine.
Quedaban solo por disputarse las semfiinales y la final. Así, en semis, Ariane Ochoa eliminaba a la israelí Anat Lelior. Mientras Yolanda Hopkins se deshacía de la francesa Tessa Thyssen. En la final, la portuguesa siguió su estrategia de coger tantas olas como podía y le salió bien porque en la segunda ya consiguió la mejor ola de la manda. Bajo presión, la vasca intentó encontrar verticalidad de backhand como había logrado en las rondas previas, pero sin éxito.
Ochoa, que no ha tenido su mejor año pero que tiene en su palmarés dos victorias en el QS, parece haber encontrado en Anglet el camino a seguir: "Estoy muy contenta por haber llegado a la final. Ha sido un año difícil y esto es una inyección de positivismo. En este campeonato he competido como me gusta, recuperando la confianza, disfrutando del momento y ya pensando en lo que está por venir".
European Women's QS Top 5:
En categoría masculina, el francés Gatien Delahaye y el marroquí Ramzi Boukhiam se encontraron por segunda vez esta temporada -ya ocurrió en Israel- en la final de un QS. Esta vez, sin embargo, el campeón fue el galo. El mejor español fue el canario Luis Díaz, que se quedó en cuartos de final (5º lugar), cayendo ante el campeón de la prueba.
European Men's QS Top 5:
La próxima parada de las European Qualifying Series (QS) será el Azores Pro, del 18 al 23 de octubre. Antes, pero, habrá una parada de la Challenger Series también en Portugal. En concreto, el EDP Vissla Pro Ericeira, del 1 al 9 de octubre.