NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Dona Carpenter corta en seco los rumores: "Burton no se vende"

La CEO de la prestigiosa Burton Snowboards sale al paso de los rumores de venta de la compañía con un mensaje y una foto más que explícitos.

Actualizado a
La presidenta de Burton Snowboards, Dona Carpenter, sostiene un cartel de Not for sale con una mano y con la otra realiza una peineta. Frente a un sofá y unos cuadros.
Twitter@burtonsnowboards

"El fabricante de tabla de snowboard Burton busca una venta que podría valorarse en 800 millones de dólares". Así titulaba Bloomberg un artículo escrito hace pocas horas, en el que añadía que "la compañía establecida en Burlington está trabajando con un asesor para la venta y ya tiene el interés de varios compradores". Aunque también aseguraba que "la venta está en una fase muy inicial".

En este contexto, la "jefaza" de la compañía fundada en 1977 por Jake Burton Carpenter, Dona Carpenter, ha salido rápidamente al paso de los rumores para cortarlos de raiz. Lo ha hecho directamente de manera pública y con un post en las redes sociales de Burton en el que decía lo siguiente:

"Desde los inicios de la compañía ha habido rumores de venta. Tantos que un año incluso hicimos camisetas en las que ponía "Not for sale!". Un artículo reciente dice que hemos vuelto a salir a buscar compradores. Es absolutamente falso. La verdad que el precio que ponían estaba muy bien, pero como siempre hemos dicho, somos una empresa familiar y lo seguiremos siendo".

El texto, además de citar a Bloomberg directamente, venía acompañado de una foto en la cual se puede ver a la presidenta del consejo de dirección con un cartel de Not for sale!, cara seria y realizando una peineta con la otra mano. Todo ello ante un cartel de Jake's Ride, el homenaje que se le hizo a Jake Burton cuando murió. Y deslizando, una de las camisetas de Not for sale que se hicieron en su momento. Más explícito imposible.