Síguenos

URBANO

El alcalde de Vigo se anima con el Breaking y el BMX y reta al de Madrid

Abel Caballero ha dejado varios momentos memorables durante el festival de deportes de acción y cultura urbana en Vigo. El reto a Almeida, viral.

0
El alcalde de Vigo se anima con el Breaking y el BMX y reta al de Madrid
Alfonso Duran OM22

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, empezó a desafiar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el pasado mes de octubre cuando le retó a comprar el alumbrado navideño de ambas ciudades. Más adelante, el madrileño las medio despreció y el vigués lo atribuyó a la envidia. Pero el 'pique' no ha acabado allí.

Este mes de agosto, justo después de que Vigo inicie el montaje de las luces de Navidad (de las que Abel Caballero ha hecho un buque insignia), el alcalde gallego ha vuelto a dirigirse al de la capital de España. Esta vez, pero, por algo totalmente distinto: retarle a un enfrentamiento en breakdance, una de las disciplinas estrella de O Marisquiño, el principal festival de deportes de acción y cultura urbana del país.

Allí, en el escenario de Breaking (lleno hasta la bandera), Abel Caballero -a sus 76 años- se subió al escenario y se puso a bailar durante un buen rato, tirándose incluso al suelo para dar vueltas mientras el público no daba crédito pero le seguía el juego. El baile acabó con un discurso en el que retaba a Martínez-Almeida. El vídeo no tardó en convertirse en viral:

Tras el Breaking, Caballero visitó también el Park de BMX ubicado frente al Real Club Náutico de Vigo. Allí, de nuevo, se volvió a animar a probar el deporte en sí, subiéndose a una bici de BMX y montando unos metros. El vídeo, de nuevo, se convirtió en viral en TikTok:

La viralidad de ambos vídeos tiene que ver con la gran cantidad de comentarios de apoyo que tienen los clips, pero también de las muchas críticas de sus opositores. Algo que ya había ocurrido antes también con el concierto de inicio de apertura de O Marisquiño, en el que Hijos De La Ruina y Wöyza reunieron a 30.000 personas en Castrelos; y en el skatepark de esta edición del festival, construido en la playa de Samil, donde llegó a decir "soy el mejor alcalde del mundo".