NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O Marisquiño

Cuenta atrás para que vuelva el O Marisquiño de siempre

El festival vigués de deportes de acción se prepara para celebrar una edición en la que se augura un épico espectáculo por parte de los riders.

Actualizado a
Cuenta atrás para O Marisquiño 2022
Alba PardoO Marisquiño

Tras tener que cancelar en 2020 y una edición 2021 agridulce debido a las restricciones vigentes por el Covid, la ciudad de Vigo se prepara por fin para celebrar un O Marisquiño en plenas condiciones. El evento dará el pistoletazo de salida el próximo jueves día 11 de agosto, y acaba de hacer público la lista de riders que acudirán a esta ineludible cita en el calendario mundial de los deportes de acción.

Entre las disciplinas que contará con mayor presencia de riders internacionales de gran nivel se encuentra el BMX Park, empezando por el subcampeón olímpico en Tokio, el venezolano Daniel Dhers. Pero la nómina de participantes de renombre incluye también a los norteamericanos Daniel Sandoval y Jeremy Malott, o a la leyenda española Sergio Layos entre otros muchos.

Daniel Dhers en su participación en O Marisquiño 2021
Ampliar
Daniel Dhers en su participación en O Marisquiño 2021Lino EscurisO Marisquiño

En la de Street estarán los hermanos ucranianos Max e Igor Bespaliy, que junto a dos subcampeones como Emma Silva y Fernando Laczko tratarán de ponérselo difícil a Courage Adams, gran dominador de la categoría en los últimos años. Entre las mujeres que estarán en Vigo en esta disciplina se encuentran Teresa Fernández Miranda y Queen Saray Villegas. Un cartel de lujo que va a permitir ver una competición espectacular en el park ubicado en la explanada del Náutico.

En Skate un año más llegarán al festival destacados patinadores que ahora podrán realizar sus mejores trucos en el flamante skatepark que se está construyendo en la playa de Samil. El peruano Angelo Caro, finalista en las Olimpiadas de Tokio en esta disciplina, será una de las estrellas internacionales que acudirán a Vigo. No faltará tampoco a la cita Danny León, emblema del skate español y un fiel participante en O Marisquiño desde que apenas era un niño. El danés Dannie Carlsen, el francés Adrien Bulard y el portugués Jorge Simoes serán otros de los competidores destacados en esta edición.

En el apartado femenino, a falta de algunas confirmaciones importantes de última hora, ya está asegurada la presencia de las skaters argentinas Camila Ruiz y Aldana Beltrán, y de la jovencísima promesa lusa Rafaela Costa.

El Dirt Jump vuelve este año al festival después de dos años de ausencia y destacados riders internacionales no se lo quieren perder. Entre ellos se encuentran el alemán Marc Diekmann, el joven británico Jake Atkinson, el español Adolf Silva y el vigués Miguel Guerrero 'Carolo', que un año más no faltará en la prueba. Los espectaculares saltos de esta disciplina volverán a ser uno de los grandes atractivos de OM.

Flatland y Basket 3x3

Otra especialidad que vuelve al evento es el Flatland que contará con los mejores riders del momento, como el francés Matthias Dandois, el suizo Chris Bohm o el español Varo Hernández. Los fieles seguidores de este deporte tendrán la oportunidad de ver a sus ídolos en Vigo nuevamente.

Los deportes de equipo también tienen su espacio en el festival con la llegada ya hace unos años del Basket 3x3, que se está consolidando como uno de los deportes más seguidos por el público de OM. Este año también estrenan emplazamiento en la cubierta del centro comercial Vialia y la participación vuelve a contar con equipos muy destacados, como ya ocurrió en 2021.

En la competición masculina destacan formaciones como Basket Girona 3x3 (ganadores en OM 2021), Onil 3x3 o Gijón 3x3. En mujeres estarán en Vigo equipos como Barcelona Sants (ganadoras del Pro Circuit catalán en 2022), Unamuno (campeonas en el Pil Pil 2022 de Bilbao) o Valencia Basket 3x3.

Movilidad para riders y staff entre recintos

Uno de los retos de esta nueva edición de O Marisquiño será la comunicación entre los distintos espacios del festival, que este año están separados por varios kilómetros de distancia. Clínica Baviera, uno de los patrocinadores del evento, va a facilitar a los deportistas que compitan en OM la posibilidad de desplazarse entre estos espacios con un servicio de buses que conectará el Puerto con Samil y Vialia.

Por su parte, Nissan, en colaboración con su concesionario en Vigo, Rofervigo, regresa a OM como Nissan Official Car. Los vehículos de la marca japonesa serán utilizados por la organización y también por los propios riders en sus desplazamientos dentro y fuera de Vigo. Nissan apuesta por la tecnología e-POWER, una conducción eléctrica única en el mercado que conecta con el espíritu joven y urbano del festival.