Síguenos

SURF

El Jackas del surf y el tobogán de la muerte: "A veces nos aburrimos"

Jamie O'Brien publica un nuevo vídeo extremo en su canal de YouTube con playa, agua salada, bañadores y bikinis, alguna tabla de surf... pero sin surf.

0
El Jackas del surf y el tobogán de la muerte: "A veces nos aburrimos"
YouTube

Las últimas veces que hemos visto a Jamie O'Brien en As Acción ha sido para surfear en solitario en "la ola más chunga de Hawái", repasar las caídas más bestias que ha sufrido en la ola más famosa y peligrosa del mundo (Pipeline), surfear olas normales pero usando una ventana o una escalera en lugar de una tabla de surf.

El caso es que semanalmente JOB publica alguna locura nueva en su canal de YouTube, ya sea formando una ola en el cauce de un río, surfeando sobre cosas raras o en olas espectaculares. En esta ocasión, pero, no hay nada de esto. El vídeo es extremo, sí. También tiene playa, agua salada, tortazos, elementos para deslizarse (incluso tablas de surf), bikinis, bañadores... y está grabado en Hawái, para variar. Pero no hay surf.

Según explica Jamie O'Brien, "vivimos en Oahu, en el medio del Océano Pacífico, con unos paisajes increíbles y algunas de las mejores olas del mundo, pero a veces también nos aburrimos, así que tuvimos una idea: paso 1, reunir a un grupo de amigos y bajar a la playa; montar una rampa y un tobogán; poner un winch en el otro lado del lago; y lanzar a la gente lo más lejos posible. El encargado de realizar el test fue nuetro nuevo becario, Billy, con un slip y un donut como flotador".

Tal y como se puede ver en el vídeo, uno tras otro, los amigos van pasando por el que llaman "el tobogán de la muerte" con el donut flotador, tabla de surf o bodyboard, de dos en dos, tirando backflips, cayendo como pueden, recibiendo planchazos y, desde luego, sin tiempo para el aburrimiento. Y así, sumando poco a poco seguidores, acercándose ya al millón de suscriptores en YouTube, todo un logro para un surfista que no compite pero que ofrece contenido de surf (y más allá del surf) más que original en sus canales.