NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIBURONES

Shaun White nada con tiburones: “No son asesinos despiadados”

El triple campeón olímpico en snowboard halfpipe nada por primera vez con tiburones. La experiencia le ha cambiado su percepción de estos animales.

Actualizado a
El triple campeón olímpico de snowboard halfpipe, Shaun White, nada con un tiburón tigre en el mar.
JuanSharks

Shaun White siempre ha sido un amante de la aventura. Más allá del snowboard -y el skate- siempre ha estado dispuesto a probar experiencias nuevas. Pero desde que se ha retirado, más todavía. El ‘Tomate volador’ aseguraba en una entrevista que, aunque parezca mentira, casi está más ocupado ahora que cuando ripaba, que las rutinas de entrenamiento le dejaban más tiempo libre.

El caso es que una de estas actividades que tenía pendiente era la de nadar con tiburones. Lo ha hecho con dos expertos en la materia, si no los mejores, como son Ocean Ramsey y Juan Oliphant. En Instagram ha subido algunas fotografías y vídeos de la experiencia con el texto que viene debajo.

"Gracias Ocean y Juan por este maravilloso encuentro. Nunca había imaginado que me metería en el agua con tiburones tigre. Pero mi novia (Nina Dobrev) se tiró primero, así que me vi forzado a armarme de valor y tirarme también. Estoy orgulloso de haberlo hecho. Esta experiencia ha cambiado completamente la noción preconcebida que tenía de que los tiburones son asesinos despiadados. No lo son. Son tranquilos y pacíficos. Me entristeció que me contaran que hay gente que los caza como afición o deporte. Necesitan protección, no que los maten".

Por suerte, las fotos no las ha hecho él si no los propios Oliphan y Ramsey. Porque en el siguiente post Shaun White bromea precisamente sobre lo que le dijeron: "Quieres una cámara sumergible, decían... las fotos son espectaculares, decían...". Y así le quedaron en sus primeras pruebas.

Cuando decimos que esta pareja de buceadores son dos de los buceadores con mayor experiencia y conocimiento en el mundo de los tiburones no es porque sí. En As Acción han sido noticia más de una vez. Quizás la más sonada es aquella que nadaron junto a una ‘abuela tiburón’ de unos 50 años, probablemente embarazada, que podría ser el mayor tiburón blanco del mundo. Las imágenes dieron la vuelta al mundo. Esta vez es un grupo de tiburones tigre “del montón”, si es que se puede llamar así a varios ejemplares del gran depredador marino. Seguro que a Shaun White no le parecieron “normales” sino espectaculares.