NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATE

La muerte de un skater en Cádiz da un giro: no fue un accidente, le mataron

Los servicios de emergencia encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 29 años con su monopatín al lado en Pago de Humo. Era un asesinato.

Actualizado a
A skateboarder competes in the Men's Quarterfinal of the World Street Skateboarding Rome 2022 event at Colle Oppio park in Rome, on July 1, 2022. (Photo by Tiziana FABI / AFP)
TIZIANA FABIAFP

Sobre la una de la madrugada de este lunes, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 alertó de la caída de un hombre de un patín en el Camino del Rodeo, en Pago de Humo (Chiclana de la Frontera, Cádiz). Los servicios de emergencia se activaron rápidamente y cuando llegaron al lugar del supuesto accidente confirmaron que el hombre, de 29 años, había fallecido allí mismo y que tenía su monopatín al lado, aunque no determinaron las causas del mismo.

Una vez levantado el cadáver, las autoridades se lo llevaron al Instituto de Medicina Legal de Cádiz, donde se le practicó una autopsia y el caso dio un giro. El resultado del informe del Servicio de Patología Forense determinó que la víctima había sufrido un ataque de dos individuos, que le habrían golpeado en la cabeza con un objeto contundente.

En este contexto, se dio aviso a la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que abrió una investigación al respecto y que a las pocas horas confirmó la detención de dos personas, presuntamente responsables del homicidio. Según fuentes policiales, los arrestados tienen antecedentes por delitos contra la salud pública. Por su parte, la víctima también tendría un historial delictivo de robos con violencia y era un conocido por las fuerzas de seguridad local por su adicción a las drogas, informa el Diario de Cádiz.

Unos skaters encuentran un bebé abandonado

En Portugal, el skate también ha ocupado las páginas de sucesos este lunes, aunque con una noticia un tanto diferente. En este caso, por un grupo de skaters que encontró un bebé bajo unos arbustos, junto a un hotel, envuelto en una toalla blanca, todavía con el cordón umbilical y sin rastros de sangre. “Patinábamos por la calle cuando escuchamos a alguien llorar”, explican los skaters. Se lo llevaron al hospital de Cascais, donde el recién nacido se encuentra estable. Allí encontraron un pelo, que junto a la toalla servirán a las autoridades para iniciar una investigación.