NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATE

El vídeo experimental de skate que ha impresionado a Tony Hawk

Najeeb Tarazi publica un vídeo que muestra la perseverancia necesaria en un deporte como el skateboarding gracias a una curada edición.

Actualizado a
Un mismo skater clonado varias veces con pantalones negros, tabla de skate, camiseta clara y gorra azul, andando frente a un spot en el que ha intentado un truco.
Vimeo

El skater tiene una virtud y es la perseverancia. Un buen ejemplo de ello son todos los vídeos de la webserie My War que publica periódicamente Thrasher Magazine. Allí, los mejores skaters del mundo cuentan algunas de las batallas más duras que han tenido con algún truco. Decenas e incluso centenares de intentos, acompañados de dolores por todo el cuerpo y un cansancio mental que ni con esas pueden con ellos y acaban planchando el truco.

Pues bien, ese formato es una de las maneras que hay de mostrar la perseverancia en el skate: mostrar los intentos fallidos, hablar con testigos presentes en la batalla, con el protagonista... y finalmente mostrar el truco bien planchado. Pero es de las pocas veces que se pueden ver todas las caídas, puesto que lo habitual es ver un vídeo final con únicamente el truco correctamente ejecutado.

El caso es que el filmer Najeeb Tarazi ha querido mostrar los intentos fallidos y el truco bien planchado en una sola secuencia. Es decir, que se vean las caídas y el intento bueno del tirón. ¿Cómo? Con un vídeo experimental de skate que usa las posibilidades que da la edición hoy en día para ello. "Una oda al esfuerzo", dice. Algo diferente a lo que estamos acostumbrados en el mundo del skateboarding.

Los protagonistas del vídeo Blake Johnson, Markus Blessing, Ben Nordberg, Walker Ryan, Ray Corey, Carlos Montes y Matthew Parra. La grabación, de Dennis Ludwig, Ryan Neddeau y Frankie Eder. El concepto, la edición y VFX, de Najeeb Tarazi. La leyenda del skate que se ha quedado con la boca abierta, Tony Hawk, quien en su millonaria cuenta de Instagram ha publicado algunos clips del vídeo con el siguiente mensaje: "One more try" es un vídeo fascinante que combina la perseverancia del skate con modernas herramientas de edición".