NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Así es el espectacular circuito de la Copa del Mundo de Vallnord

La Copa Catalana DHI anticipa lo que se podrá ver en poco menos de un mes en la parada de la UCI MTB World Cup de Vallnord Pal Arinsal (Andorra).

Actualizado a
Alex Marin en el porton de salida de la Copa Catalana DHI de Vallnord, Pal Arinsal, el 19 de junio del 2022.
YouTube

Andorra vuelve al calendario de la élite mundial del descenso en Mountain Bike del 15 al 17 de julio. Lo hace tras un parón en la prueba por culpa de la pandemia y con un circuito renovado que esta semana ya se ha podido ver con la celebración de la Copa Catalana DHI. El mejor español de la disciplina, Ángel Suárez (podio en la última competición de la UCI MTB World Cup), mostraba el circuito en POV durante sus entrenamientos: "Un circuito muy guapo y súper fresco que evolucionó muy bien. Con ganas de la Copa del Mundo".

También Alex Marín, al que no le falta experiencia en la UCI MTB World Cup, muestra su bajada en el nuevo circuito de Andorra. En este caso en las clasificatorias: "Vaya circuitazo. Mucho viento, por lo que cerraron el famoso Road Gap, pero aun así, súper evento".

Del evento cabe destacar la bajada final del joven Pau Menoyo, que se hizo con la victoria en la Copa Catalana con unos márgenes ajustadísimos ante campeones del mundo y de Europa como Greg Minnaar, Loris Vergier, Thibaut Daprela o Hugo Frixtalon, entre muchos otros: "Victoria en Vallnord. Muy contento con mi pilotaje y hemos disfrutado el circuito muchísimo. Siente muy bien esto de estar en el primer cajón del podio".

En categoría femenina, otro gran nombre de la élite mundial del Mountain Bike, Myriam Nicole, se hacía con la victoria por delante de las españolas Mireia Pi y Aina Gonzalez, segunda y tercera respectivamente, que completaron el podio. Ver clasificación final Copa Catalana DH Vallnord.

La prueba también sirvió para decidir a los campeones andorranos de descenso, que en este caso fueron Alex Iscla en categoría Élite y Arnau Graslaub en Junior.