NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Así son las fiestas de los mejores surfistas del mundo ante la falta de olas

El retorno de G-Land a la World Surf League no está dando el espectáculo que se esperaba por falta de olas, pero los surfistas no lo están pasando nada mal.

Actualizado a
La 7 veces campeona del mundo de surf Stephanie Gilmore y el tricampeón Gabriel Medina bailando una coreografía al ritmo de Loosing it de Fischer, en G-Land, Indonesia, en mayo del 2022.
Instagram

El arrecife de kilómetro y medio ubicado en la punta de la península de Java Oriental (Indonesia), un auténtico paraíso para los amantes del surf, no lo está siendo estos días en el retorno del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL). Justo antes del período de espera del campeonato en G-Land hubo buenas olas, mucho más pequeñas ya en el arranque de la competición, pero suficientes para disputar la primera ronda tanto en la categoría masculina como en la femenina. A partir de aquí, viento y falta de olas. Y lo peor de todo es que no se espera que la situación vaya a mejorar hasta que finalice el período, el 6 de junio.

En este contexto, los surfistas participantes en el Quiksilver y el Roxy Pro G-Land que están "atrapados" en medio de la jungla de Java sin poder hacer aquello que se les da mejor -y para lo que han venido- cuentan que están haciendo turismo de día... y fiesta de noche. De esta segunda parte no son pocos los vídeos que han salido de las fiestas (en las que no falta música, bailoteos y alcohol) que se están marcando los mejores atletas del mundo del surf.

En el vídeo que abre este carrusel de clips publicado por el fotógrafo Ryan Miller, por ejemplo, se puede ver a Stephanie Gilmore (7 veces campeona del mundo de surf) y Gabriel Medina (3 veces campeón del mundo de surf) realizando una coreografía al ritmo de Losing it, de Fisher.

En los siguientes vídeos se puede ver al propio fotógrafo grabándose más tarde o a Kolohe Andino bebiendo cerveza de un zapato al atardecer, a Filipe Toledo, a Laura Enever, al comentarista Joe Turpel... Y obviamente no son los únicos vídeos. Incluso desde marcas como Quiksilver han publicado un inside de estas fiestas. Desde Stab Mag lo han reposteado con un copy que dice "el CT acaba de vivir la mayor fiesta colectiva desde la del retiro de Taj Burrow, el surfing profesional ha vuelto".

Desde la revista especializada en surf y de forma anónima han publicado algunas curiosidades de la fiesta en Grajagan. Como que empezó porque Shimmy Disco empezó con la música en la zona de los surfistas... y fueron los brasileños quienes empezaron la fiesta. Luego vino lo de beber cerveza con el calzado como vaso, a lo que se apuntaron muchos más de los que ya se ha visto -Renato Hickel, Connor O'Leary, Jackson Baker...- y los brasileños a cargo de la música. Con Gabriel Medina iniciando una konga. Con la tranquilidad de todos de haber pasado el corte y haberse clasificado para el año que viene y con muchas ganas de pasarlo bien. Bueno, y que "terminó a las 10, pero parecían las 4 de la madrugada". Si habrá olas o no ya se verá, pero que tienen alternativas para pasarlo bien está claro. Y es verdad que hacía mucho que no se veía algo así.