NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Surfean por primera vez entres las rocas de las Catedrales

Guillermo Carracedo inicia en la mítica playa gallega su proyecto de surfear en las 17 Comunidades Autónomas de España. Con Willy Foxx a la cámara.

Actualizado a
Los brazos y manos de Guillermo Carracedo realizando el saludo surfero del shaka bajo los arcos de roca de la playa de las Catedrales (Galicia, España).
YouTube

Guillermo Carracedo se ha propuesto surfear en las 17 Comunidades Autónomas de España. Inspirado en el americano Ben Gravy, que lo hizo en los 51 estados de los Estados Unidos, asegura que "surfear en lugares como Extremadura, Castilla y León o La Rioja va a ser un verdadero reto". Y en la costa, por su parte, quiere hacer "algo diferente en lugares icónicos". El encargado de grabar el proyecto es el youtuber Willy Foxx y juntos han publicado ya el primer capítulo: en Galicia. 

Surf en la playa de las Catedrales

El 4 veces campeón de España de Paddle Surf y médico asegura que este es el reto más grande de toda su vida. Así, lo ha querido empezar en su casa, en Galicia, siendo "el primero en surfear en la playa de las Catedrales". O por lo menos entre sus rocas. "Quería empezar de la forma más heavy posible y cruzar surfeando los arcos de la playa de las Catedrales", afirma, y reconoce que "me acojoné, no sabéis lo que impone estar ahí con ese movimiento de mar; y sí, me hizo falta el casco". Pero finalmente, "podemos decir que primer reto oficialmente conseguido", concluye. Toda la aventura está en el canal de YouTube de Willy Foxx. Las que vendrán, también.

Aritz Aranburu, Tubeman

Si hay un surfista en España al que se le dan bien las olas en forma de tubo, ese es Aritz Aranburu. El de Zarautz, que llegó a competir en la élite de la World Surf League y quedó tercero en un evento como el de Teahupoo (el tubo más terrorífico del tour junto con Pipeline), publica ahora un clip editado por Oscar Valencia en sitios tan distintos como Francia, Canarias, Hawái o la propia Tahití. Con tubos, tubos y más tubos tras un tiempo en el que hemos visto pocos vídeos suyos. Y es que proyectos no le faltan al vasco.

El peligro de las rocas

A Guillermo Carracedo le hemos visto salir airoso de su reto en la playa de las Catedrales. Otros no han tenido tanta suerte cuando se han enfrentado a retos de este tipo. O ni tan siquiera retos. Simplemente pretendían entrar al agua como el australiano Kipp Caddy, que a la que vino una gran ola se vio obligado a abandonarsu jet ski, que acabó estampado contra la rocas. Los presentes les ayudaron y consiguieron salvar a ambos.