NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Un surfista entra en pánico por un ser desconocido en el agua

El vídeo fue grabado durante una sesión de surf en un paraíso como Snapper Rocks. La mayoría de usuarios que lo han visto se decantan por un tiburón.

Actualizado a
Dan Leyshon, sentado sobre su tabla de surf, con cara de susto al ver algo a su lado en Snapper Rocks (Gold Coast, Australia), en mayo del 2022.
TikTok

Australia es un lugar salvaje. Y aunque la Gold Coast, en su parte terrestre, está ampliamente edificada y masificada, lo cierto es que en el agua siguen habiendo criaturas increíbles. Algunas de más peligrosas que otras. No en vano, allí hemos visto a ballenas de 10 metros surfeando olas en la playa o cómo un tiburón blanco mataba a un surfista. Este último caso, de hecho, tenía lugar en Snapper Rocks, la ola protagonista del último vídeo que se ha hecho viral y que mezcla también a surfistas con vida salvaje.

El clip, en concreto, es de Dan Leyshon, un bodyboarder australiano más bien poco conocido -hasta hoy- que se ha hecho viral en TikTok. Porque puso una cámara de acción en la punta de su tabla de surf (ese día practicaba surfing) y en un momento dado grabó como algo oscuro aparecía a su lado y le hacía entrar en pánico. De hecho, el post dice "No hay que entrar en pánico... hasta que es el momento de entrar en pánico. La sesión de esta mañana en Snapper Rocks".

El vídeo tiene un 1000% más de interacciones que la media de sus vídeos en esta red social. Y como no se acaba de ver bien lo que ocurre, Leyson ha decidido subir otro clip en el que enseña lo que grabó la webcam de Surfline en la playa de Greenmount. Aquí sí se puede ver a algo -lo que le hace entrar en pánico- saliendo del agua.

Los usuarios que han visto el vídeo no han tardado en hacer sus apuestas sobre qué es lo que asustó a Leyson. El comentario más popular es el que se pregunta si era un tiburón y el que lo asegura. También hay quien apuesta por un delfín, un simple pez o los que bromean con el monstruo del lago Ness o una medusa gigante. Aunque en realidad, lo segundo más comentado tras los tiburones es que Dan Leyshon se parece al futbolista Wayne Rooney pero teñido de rubio. Y el comentario más sensato: "Está bien tomárselo de coña, pero mejor salir del agua por si acaso..."