El peligro de una trampa para ciclistas: caída y puntos en la cara
Un tronco colocado expresamente en medio del camino provoca el accidente del fundador de The Bike Village y responsable del MTB en O Marisquiño.
En las últimas horas se ha hecho viral un post de la tienda especializada en ciclismo The Bike Village, de Cabrera de Mar (Barcelona). La publicación se titula "los peligros de poner trampas en los corrioles" y relata el accidente que tuvo su fundador, Pablo Moreno, este fin de semana en la zona de Orrius (también en Barcelona).
En concreto, explica que Moreno salió a montar en su bici de XC (Cross Country) cuando chocó con "un tronco que alguien puso de manera intencionada al final de un sendero". Según explican, "el tronco o troncos habían sido puestos hace pocas semanas para probablemente frenar a la gente o intentar cerrar el paso a las motos" y denuncian que "dejarlos al final de un sendero en medio de la trazada única, sin opción a escapatorioa y en una zona con poca visibilidad, es hacerlo con muy mala leche o al menos con muy poca sensatez".
Al parecer, la sesión de MTB transcurría por "un sendero transitado que bajamos de manera habitual y que hasta el día de ayer no habíamos encontrado trampas". De hecho, afirman que "los senderos están ahí y los ciclistas los utilizamos desde que se inventó el MTB". Así, piden a la administración y a los medios soluciones y no echar gasolina al fuego: "Las instituciones harían bien en intentar encontrar una regulación para contentar a todos los usuarios de los parques forestales y no en hacer demagogia sobre los peligros de la bici o incentivar a los propietarios y voluntarios forestales a cerrar caminos, pues ya ves que a veces lo hacen de manera imprudente [...] seguimos pensando que hacer apología de cerrar caminos como hizo TV3 hace unas pocas semanas también es imprudente y muy peligroso".
Para finalizar el post piden "cuidado por los senderos, amigos" e informan del estado de salud de Pablo Moreno: "Para los que preguntáis, Pablo esta perfectamente, magullado pero sin daños serios y en breve estará de vuelta en The Bike Village [...] a pesar de lo aparatoso de la caída y de las rascadas, no hubo que lamentar más daños que un fuerte golpe y unos cuantos puntos en la cara".