Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MTB

"Hoy me han roto el corazón, 5 años trabajando y nos lo han robado todo"

Unos ladrones entran en el Bike Park Descend, creado por el bicampeón del mundo de MTB Downhill, Danny Hart, y lo roban absolutamente todo.

El piloto de MTB Downhill Danny Hart posa en una foto de perfil en uno de los trails de Descend Bike Park, en Inglaterra (Reino Unido) en noviembre del 2021.
Facebook

Aunque el esquí, el surf o el snowboard son deportes donde los robos existen, si hay una disciplina de acción que sufre más que otras la delincuencia es el Mountain Bike. Desde las trampas para ciclistas colocadas en el bosque hasta los robos de bicis, este tipo de malas noticias están a la orden del día para los amantes del MTB. Y ahora, también, el robárselo todo a gente que lleva trabajando incansablemente durante años para levantar algo para la comunidad.

Así lo denuncia el campeón del mundo de Descenso en 2011 y 2016, Danny Hart, creador del Descend Bike Park. Este paraíso para las bicis, ubicado en el bosque de Hamsterley (al norte de Inglaterra) tiene varios trails de DH, además de una zona de saltos y un circuito permanente de 4x. Con tal de atender a los clientes, reparar bicis, vender material y servir comida y bebida, también disponen de un par de casetas con este aspecto:

Pues alguien, esta noche, las ha desvalijado enteras. Así lo relataban desde la organización del bike park: "Hoy me han roto el corazón. Durante los últimos 5 años hemos trabajado sin parar para sacar adelante el bike park. Esta noche, alguien ha entrado en nuestras cabinas y se lo ha llevado todo. Y cuando digo todo, me refiero a todo: bebidas energéticas, chocolatinas, camisetas, herramientas, grandes generadores, motosierras, dinero en efectivo, gafas, soportes para bicis, todo tipo de repuestos (cámaras, cadenas, pastillas de freno, cubiertas...) y mucho más. Pedimos colaboración especialmente para encontrar las grandes piezas como generadores y motosierras". Lo acompañaban de estas fotos:

De momento han cerrado durante la semana sus puertas y esperan poder abrir el sábado, aunque sea con servicios mínimos en la caseta. Han abierto un GoFundMe para recaudar fondos y reponerse lo antes posible de este robo para poder volver a servir a la comunidad MTB.