Alexandre Carrier: "Nunca me fiaré al 100% de un tiburón ni él de mi"
El buceador estadounidense de origen francés protagoniza el corto ganador del The Intertia's Film and Photo Challenge, de Tredd Smith.
El portal especializado en action sports, aventura y deportes extremos The Intertia ha lanzado un año más su concurso de foto y vídeo de estas disciplinas. El vídeo ganador de la categoría Short Films Category es obra de Tredd Smith y está protagonizado por Alexandre Carrier, un joven buceador de 26 años de origen francés que ha pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos y que actualmente reside en Palm Beach (Florida), donde ejerce como capitán y experto en tiburones.
Carrier, de quien Smith dice que siempre intenta reducir su huella cuando realiza inmersiones, es especialista en mostrar la belleza de la naturaleza bajo el agua. Algo a lo que está enganchado: "Cuando hasta estado mucho en el agua y has visto lo bonita que es, siempre sientes la necesidad de volver, es como si el propio océano te arrastrara bajo el agua". En su caso, para nadar entre tiburones y entenderlos.
"Entre mí y un tibuón con el que nado... nunca ha habido una relación, es más bien como entender que nunca me fiaré de él al 100%, igual que él de mí. Es un poco la energía que hay en el agua, a ellos les preocupamos y a nosotros nos preocupan ellos", explica el buceador, quien lo justifica explicando que "cada tiburón es diferente en la manera en la que tienes que acercarte, puedes hacer 200 o 300 inmersiones y que no ocurra nada negativo, pero basta con que uno muestre una actitud diferente -o se lo cause algo en el agua- para tener problemas y tienes que estar preparado". Así, asegura que la única manera de estarlo es "tener pasión por el animal, ya que si estás ahí por fama o por gloria, nunca lo entenderás y es crucial para ello, es medicina para el alma el poder llegar a sentir cómo estará pensando el animal".
Una confesión profunda de su relación con los tiburones, a un ritmo más bien lento, con imágenes espectaculares de tiburones. Tres ingredientes que le han dado un premio. Enhorabuena.