NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Muere un surfista atrapado entre las rocas de una ola de río

Ben Murphy, un surfista local de tan solo 17 años ha muerto ahogado en las instalaciones de Bend Whitewater Park, en Oregon (Estados Unidos).

Actualizado a
Un surfista en la ola de río de Bend Whitewater Park, en Oregon (Estados Unidos) al atardecer.
@bendparks

Ha pasado mucho tiempo desde que el surf era algo exclusivo del mar. Entre las olas artificiales y los ríos, miles de personas en todo el mundo pueden surfear incluso teniendo la costa bien lejos. Pero no surfear en el mar no significa que sea menos peligroso y la noticia que llega desde Bend (Oregon, EEUU) es una prueba de ello: un joven de tan solo 17 años ha fallecido mientras surfeaba una ola de río.

Según informan los medios locales, el joven ha sido identificado como Ben Murphy, un surfista local que acudió a estas instalaciones con un grupo de amigos para una sesión -más- de surf. De hecho, la webcam de la zona de surfing grabó todo lo ocurrido o lo que sería lo mismo: a Murphy entrando al agua para luego sumergirse y no salir. Acto seguido se puede ver a sus amigos y las primeras personas que ven que algo va mal intentando, uno tras otro, sacar al chico del agua. Al final se ve como siguen río abajo porque parece que le libran de las rocas. A pesar de que intentaron la reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos y que intentaron llevárselo al hospital, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

En declaraciones a medios estadounidenses, algunos locales pedían más medidas de seguridad para los surfistas en Bend Whitewater Park, mientras el pastor de la iglesia, Keith Kirkpatrick, publicaba en redes sociales las siguientes palabras: "Amigos, os comparto una noticia que hubiera preferido no tener que compartir jamás: Ben está en el cielo con Jesús [...] Se agradecerá que se respete la privacidad de la familia y que sigamos rezando por ellos".

Desde Bend Parks también han emitido un comunicado que dice lo siguiente: "Estamos profundamente afectados por el hecho de que haya fallecido un joven. Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia y amigos en estos tiempos difíciles. Se están haciendo las evaluaciones pertinentes en Whitepater Park. Pedimos paciencia. Todos tenemos mucho respeto por lo que ha ocurrido. La ola dejará de funcionar hasta que sepamos con certeza qué ha podido causar esta tragedia".