NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Chloe Kim se tomará otro año sabático tras el oro en Pekín

La snowboarder estadounidense revela en una entrevista que tras su segundo oro en unos Juegos Olímpicos volverá a dejar la competición durante un tiempo.

Actualizado a
La snowboarder Chloe Kim con máscara de nieve y unos árboles detrás.
Instagram

Chloe Kim es la reina mundial del halfpipe. Con tan solo 21 años (ha cumplido los 22 este pasado 23 de abril) ya tenía dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de invierno en dicha modalidad. Pero tras conseguir su primer metal con 17 años contó que había tirado la medalla a la basura. La razón: la salud mental. Esa es la razón por la que la temporada 2019-2020 decidió dejar la competición y ponerse a estudiar. Volvió para prepararse de cara a los JJOO y ganar en Pekín. Ahora anuncia que vuelve a tomarse un descanso.

En una entrevista en Cheddar News, la snowboarder estadounidense explica que "mis planes pasan por los Juegos del 2026, pero antes voy a dejar la competición durante un tiempo y así cuidar mi salud mental; necesito un reset, quiero disfrutar del momento y volver cuando esté preparada, a por mi tercera medalla".

En este sentido asegura que el hecho de aparcar la competición e ir a la Universidad le fue muy bien: "Crecí practicando snowboard, desde los 4 años, y cuando empecé a perder la pasión por ello vi que necesitaba estar con gente que no tuviera nada que ver. Me ayudó mucho tener esa separación y poder escapar de los action sports". Por eso, ahora, hará lo mismo. Aunque también explica que es muy diferente de la primera vez: "Estoy mucho mejor, la diferencia seguramente es que con el primer oro no sabía lo que vendría y hubo muchas sorpresas, aunque también te digo que me hizo crecer y conocerme mucho, así que me quedo con lo positivo".

En cuanto a la presión asegura que "la mayoría de la que siento me la pongo yo misma, como deportista profesional a la que le gusta lo que hace y quiere ser la mejor snowboarder posible. Si no puedo, me frustra. Pero es una buena manera de estar motivada". Y finalmente, para terminar la entrevista confiesa que "sin mis padres y el apoyo de mi familia no estaría aquí" y hace una reflexión al respecto de su identidad y su origen coreano.

Por cierto, la última vez que Chloe Kim se tomó un año sabático, la máxima beneficiada fue Queralt Castellet. No en vano, fue plata en estos Juegos Olímpicos. Y cuando Kim estuvo fuera se hizo con varios oros como el de los X Games. Ahí queda...