NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Gabriel Medina vuelve al ruedo tras el parón por salud mental

El surfista brasileño, tricampeón del mundo de surf, anuncia su regreso en la prueba de G-Land de la World Surf League afirmando que se siente “al 100%”.

Actualizado a
El surfista brasileño Gabriel Medina, mirando al infinito con una camiseta negra Rip Curl.
Instagram

La gran ausencia del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL) 2022 estaba siendo la del actual -y tres veces- campeón del mundo de surf, Gabriel Medina. “Estaba”, en pasado, porque el surfista brasileño ha anunciado su vuelta a la competición de cara al estreno del circuito en G-Land, Indonesia, tras haber tenido el tiempo suficiente para trabajar en su salud mental.

Fue a finales de enero cuando Medina anunció a través de las redes sociales que haría una pausa en las competiciones para cuidar su salud mental, "una de las decisiones más difíciles" de su vida. Y después de algunas explicaciones sobre la montaña rusa de emociones que vivió en 2021 tanto dentro como fuera del agua, concluía que "la salud mental es muy importante, necesito estar al 100% mentalmente para volver a competir. Volveré más fuerte".

Horas después de su parón indefinido, los medios brasileños -y luego se confirmó a través de redes sociales- Gabriel Medina y la modelo y actriz Yasmin Brunet hacían oficial que su relación había terminado. No solo eso: el surfista brasileño puso a la venta la mansión a pie de playa -valorada en más de un millón de euros- en la que habían estado viviendo. Luego vendrían varios mensajes en Instagram de positivismo y actitud en la vida, así como una pequeña intervención en el tabique para respirar mejor.

Tres meses después, el propio Gabriel Medina, en declaraciones a un medio brasileño, ha explicado que volverá a competir: "He aprendido mucho durante este tiempo alejado de la competición y me siento al 100%, por eso anuncio que vuelvo". Será en la prueba de G-Land, a finales de mayo: "He vuelto a mi rutina de atleta, me levanto pronto, como bien. Todo vuelve a la normalidad. Vamos, voy a Indonesia, al nuevo evento de G-Land, que supone una motivación extra". Un anuncio que ha sido ratificado desde la WSL: "Gabriel Medina será oficialmente el invitado para todas las competiciones que faltan, empezando en el Quiksilver Pro G-Land y teniendo la posibilidad de clasificarse para las finales; y asegurando su puesto en el CT 2023.