NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Maniobras nunca antes vistas: el futuro del surf pasa por las piscinas de olas artificiales

Brad Flora arrasa en Instagram con un vídeo en la piscina de olas artificiales Waco Wave Pool probando un 360 Flip en surf, un truco típico del skate.

Actualizado a
El surfista Brad Flora tirando un 360 Flip en surf en Waco Wave Pool (Texas, Estados Unidos), en abril del 2022.
Instagram

Pasan tantas cosas cada día en el mundo del surf... lo que en su día se consideró un deporte minoritario, hoy en día es una disciplina practicada por millones de personas en todo el planeta. Así, en 24 horas se publican muchos vídeos. En As Acción intentamos recopilar los más interesantes. Aquí va un pack de cuatro.

Un Tre Flip en surf

Todavía no lo ha planchado, pero Brad Flora está muy cerca. A pesar de que con su grupo se bebieron 60 cervezas antres de entrar al agua -o eso dice en Stab Mag- y de que les interrumpieron la sesión por alerta de tornado, estuvo a punto de lograrlo. Un 360 Flip, un truco del skate que parecía imposible en surf, podría ser una realidad gracias a las piscinas de olas artificiales. Porque en una sola sesión se puede probar hasta 50-60 veces (como hizo Flora), algo impensable en el mar, en condiciones naturales. "He perdido la batalla, pero no la guerra", decía en su Instagram.

Kelly Slater en 1985

Precisamente para ver esta evolución, un vídeo que resulta interesante es el de Kelly Slater surfeando en junio del año 1985. Con 13 años, 0 títulos de campeón del mundo de surf y con pelo (ahora tiene 50 años, 11 títulos y ni un pelo). Lo grabó el filmer Stephen Lencher de Florida (Estados Unidos) en VHS y son cinco minutos del GOAT del surf en su spot local, siete años antes de su primer título, en 1992.

Mason Ho entre ballenas

Si hay algo que el surf en olas artificiales no tendrá nunca... es la interacción con la naturaleza. Entre diciembre y mayo, en Oahu (Hawái) es habitual ver ballenas jorobadas migrando a aguas cálidas para dar a luz a sus crías. Y surfear en el North Shore hawaiano significa que puedes encontrarte remando entre estos maravillosos mamíferos marinos como lo pasó al gran Mason Ho.

Un helicóptero cae en plena playa

Esto sí que puede ocurrir tanto en una piscina de olas artificiales como en la naturaleza. Pero también es cierto que las probabilidades de que ocurra -en ambos sitios- es mínima. No imposible. Que se lo digan a los bañistas (esta vez no había surfistas porque el mar estaba plato) de Miami Beach (Florida, Estados Unidos) a los que les cayó un helicóptero encima...