NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Bienvenido Aguado y Adolf Silva triunfan en el Darkfest 2022

Los pilotos catalanes de MTB se llevan la corona absoluta y el best trick -respectivamente- en uno de los eventos más extremos del mountain bike.

Actualizado a
Bienvenido Aguado realizando un superman en el Darkfest 2022 de MTB, con el cielo despejado, del 11 al 17 de abril en Sudáfrica.
YouTube

Entre el 11 y el 17 de abril, los mejores pilotos de MTB han vuelto a disfrutar del Darkfest en todo su esplendor, tras una edición "burbuja" en 2021 por culpa de la pandemia.  Desde los mejores freeriders del momento a corredores d ela Copa del Mundo, pasando incluso por invitados sorpresa: Nicholi Rogatkin, Szymon Godziek, Brendan Fairclough, Tom Isted, Ethan Nell, Matt McDuff, Graham Agassiz, Ethan Nell, Sam Hodgson, Clemens Kaudela, Kaos Seagrave, Ike Klaassen, Theo Erlangsen, Daniel y Elias Ruso, Vincent Tupin y los pilotos nacionales Bienvenido Aguado y Adolf Silva.

La buena noticia es que también lo han hecho por primera vez las mejores riders de mountain bike. Cinco en concreto: Vero Sandler, Casey Brown, Hannah Bergman, Chelsea Kendall y Robin Goomes. Todos ellos y todas ellas volvieron a disfrutar del circuito único creado por Sam Reynolds y su crew en Stellenbosch (Sudáfrica).

Tras una semana de riding se dieron los premios habituales, con protagonismo especial para Bienve y Adolf, que se llevaron las dos categorías más importantes. Aguado fue coronado como rey del Darkfest y Silva se hizo con el mejor truco.

Resultados Darkfest 2022

.- King: Bienvenido Aguado

.- Queen: Chelsea Kimball

.- Kenda Best Trick: Vero Sandler & Adolf Silva

.- Spanki Bikes Best Whip: Vero Sandler & Kaos Seagrave

.- Ns Bikes Stay True Award: Casey Brown & Tom Isted

.- Five Ten Moment Award: Sam Hodgson

.- Vision Moment: Robin Goomes