NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Bienve Aguado plancha un Front flip de 30 metros para marcar un nuevo récord mundial

El rider catalán logra con este salto el Best Trick del evento sudafricano y aumenta en 8 metros su anterior récord.

Actualizado a
front flip récord mundial mtb bienvenido aguado
Pinkbike

Bien es sabido por todo aquel que conoce las disciplinas más extremas del MTB que el nombre de Bienvenido Aguado está ligado al Front flip —o mortal hacia delante—. Pues bien, el catalán sigue rizando el rizo con un nuevo récord del mundo que no deja a nadie indiferente: planchar un Front flip de nada más y nada menos que 30 metros.

El rider local de La Poma Bikepark se ha labrado una gran reputación a nivel internacional gracias a un trabajo titánico que le ha permitido convertirse en todo un referente mundial del Slopestyle y el Freeride, llegando incluso a participar en el Red Bull Rampage 2019. Ya en el 2011 consiguió el primer doble Front flip de la historia, y ahora una década después nos deja este enorme salto de 30 metros que aumenta en casi 8 su anterior mejor marca personal.

Lo ha hecho por cierto en Sudáfrica, le ha valido el premio al Best Trick dentro del DarkFEST 2021, y las imágenes ponen los pelos de punta. En este evento anual se congregan los mejores riders de Freeride del mundo para disfrutar de una semana montando en un circuito de dimensiones colosales. Además de Bienve, también acudieron al evento sudafricano los españoles Adolf Silva y Sergio Layos.