NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Arabia Saudí construirá una estación de esquí outdoor futurista

El país oriental y Neom publican los primeros vídeos y detalles de Trojena, una ciudad futurista oculta en las montañas y donde se podrá esquiar.

Actualizado a
Trojena Ski: estación de esquí en Arabia Saudí.
Neom

Cuando se habla de Arabia Saudí, las imágenes que vienen a la cabeza son de inmensos desiertos de arena y dunas, incluso con algunos camellos dejando sus huellas por el camino. Pero el país del Golfo Pérsico está inmerso en un programa llamado Visión 2030 que podría cambiar esa imagen. Porque como parte del programa planean la construcción de Trojena, una ciudad futurista destinada a las actividades de esquí y montaña.

Según explica la agencia local, el proyecto fue presentado por el prínicpe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. Estará ubicado a 2.600 metros de altura, entre unas montañas donde aseguran que nieva en invierno y que permitirá abrir la primera estación de esquí al aire libre del país. Con pistas de varias dificultades para todos los niveles.

Frente a la estación de esquí estarán las Slope Residences, ubicadas a pie de pistas y con vistas a un lago artificial gigante que también formará parte de Trojena. La ciudad vertical de Vault, de hecho, será uno de los atractivos principales de esta nueva construcción faraónica que fusionará tecnología con entretenimiento. Y según explican, será sostenible y respetuosa con el medio ambiente, uno de los focos del país de cara al futuro (pensando en el fin de los petrodólares).

El esquí será una de las más de 100 actividades turísticas que se ofrecerán en Trojena, donde también se podrá practicar deportes acuáticos o mountain bike, entre otras cosas, además de disfrutar de restaurantes, hoteles de lujo hasta 3.600 habitaciones), tiendas o una reserva natural interactiva. E incluso tendrá habitantes. De cara a 2030, cuando esperan tenerlo todo terminado, calculan que tendrán hasta 7.000 residentes permanentes y recibir hasta 700.000 visitantes al año.