Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Surf

Kelly Slater, positivo en Covid tras los Oscar: sigue su culebrón

El 11 veces campeón del mundo podría perderse la siguiente prueba de la World Surf League si no da negativo -obligatorio para entrar Australia- a tiempo.

US surfer Kelly Slater (L) attends the 94th Oscars at the Dolby Theatre in Hollywood, California on March 27, 2022. (Photo by ANGELA  WEISS / AFP)
ANGELA WEISSAFP

Kelly Slater estuvo domingo pasado en la famosa -culpa de Will Smith y Chris Rock- gala de los Oscar. La leyenda del surf estuvo allí porque era copresentador de uno de los momentos de la entrega de premios junto a Tony Hawk y Shaun White, leyendas del skate y del snowboard, respectivamente. Entre los tres hicieron un breve discurso de presentación/homenaje a James Bond por sus 60 años.

Durante la 94ª gala de los Premios Oscar en Hollywood, Los Ángeles, el 27 de marzo del 2022.
Ampliar
Durante la 94ª gala de los Premios Oscar en Hollywood, Los Ángeles, el 27 de marzo del 2022.BRIAN SNYDERREUTERS

El caso es que avanzada la semana, Kelly Slater ha publicado en Instagram una story con el resultado de un test que se hizo posterior a la gala. Un test de Covid-19 en el que ha dado positivo. "El regalo que me llevo de los Oscar", decía el texto que acompañaba a la imagen.

"El regalo que me llevo de los Oscar".
Ampliar
"El regalo que me llevo de los Oscar".Instagram

El test era del 31 de marzo y se publicó justo a inicios del mes de abril, lo que algunos se tomaron como una broma de April Fools (como el Día de los Inocentes en otras partes del mundo). Pero ahí sigue y los medios especializados en surf ya lo han confirmado: es de verdad. Eso significa que el GOAT del surfing podría perderse la primera prueba australiana del CT de la World Surf League 2022, en Bells Beach. O lo que es lo mismo: con cuatro victorias allí, Kelly Slater perdería una gran oportunidad de sumar puntos para intentar estar en el Top5 final -ahora mismo es segundo- y luchar por un nuevo título de campeón del mundo con ni más ni menos que 50 años.

De momento, por la normativa de los Estados Unidos, Slater debe permanecer en cuarentena hasta el lunes 4 de abril. Si tras 5 días de aislamiento da negativo y no presenta síntomas, podrá moverse libremente por el país. Pero todavía faltará un paso más: debe dar negativo de nuevo en otra prueba pocas horas antes de viajar a Australia. De lo contrario, no podría hacerlo. Y el período de espera del Rip Curl Pro Bells Beach empieza el 10 de abril. Todo muy justito.

Habrá que ver cómo acaba este nuevo capítulo del culebrón de Kelly Slater con la pandemia. Porque el famoso surfista dio la vuelta al mundo cuando queriendo apoyar a Djokovic llegó a publicar graves acusaciones contra la política de vacunas. Desde Australia le dijeron que si no estaba vacunado, tampoco entraría en el país (como el tenista serbio) y él respondió que sí le verían allí, dejando entrever que a pesar de todo se había vacunado. Y a pocos días de viajar, va y da positivo. ¿Cómo terminará la historia?