Síguenos

Freeride

Aymar Navarro se recupera de sus heridas tras su brutal caída

El esquiador aranés recibió ayer mismo el alta hospitalaria tras someterse satisfactoriamente a las pruebas médicas pertinentes y podría volver a España en las próximas horas.

0
Aymar Navarro heridas verbier
EFE / Aymar Navarro

El mundo del freeride vivió ayer sábado en Verbier (Suiza) unos de los episodios más tensos que recuerda al ver como Aymar Navarro sufría una brutal caída en la gran final del Freeride World Tour. El esquiador español intentaba un triple salto de cortados cuando, debido a la velocidad y las malas condiciones del manto nivoso, perdió el control de uno sus esquís viéndose abocado a una caída descontrolada que le llevó a impactar contra las rocas. Las imágenes de su cuerpo inerte deslizándose ladera abajo fue lo último que pudo verse antes de que la organización parase la retransmisión a esperas de que la asistencia médica acudiese en su rescate.

Fueron 20 minutos eternos para todos los que seguimos el mundial de esquí fuera de pista, pero tan pronto el equipo médico hizo su primera exploración el Freeride World Tour pudo comunicar que Aymar estaba camino del hospital consciente y fuera de peligro. El esquiador aranés tiene fracturas de hombro y mano, contusiones por todo el cuerpo y magulladuras en el rostro, pero pudo salir ayer mismo del hospital tras someterse satisfactoriamente a todas las pruebas pertinentes.

Ha sido él mismo quien a través de su perfil de Instagram ha dado el parte de sus lesiones, mostrando una vez más una entereza física y mental digna de admirar. En el comunicado ha aprovechado también para agradecer a la organización y los profesionales de rescate que le atendieron, profesión que conoce bien ya que él mismo la ejerce, y lanzar un mensaje de tranquilidad y resiliencia dirigido a todos los seguidores del freeride.

Gracias a la rápida actuación, asistencia y profesionalidad del equipo de rescate y de todas las facilidades que posteriormente me ha puesto Freeride World Tour ya me encuentro en el hotel descansando.

Aymar Navarro

Se espera que Aymar pueda volver entre hoy y mañana a España para iniciar la recuperación de las lesiones y magulladuras sufridas por el accidente. Cabe recordar que el aranés es el referente nacional de freeride, cuyo curriculum le sitúa entre los mejores atletas de invierno en la historia de España gracias al camino abierto en esta disciplina con hitos como el histórico pódium del año pasado precisamente en esta misma final de Verbier.

Desde As Acción llevamos mucho tiempo siguiendo al bueno de Aymar y solo nos cabe desearle una pronta recuperación para volver a disfrutar de sus épicas líneas ya sea en el mundial o con alguno de sus proyectos audiovisuales. Te caes, te levantas.